Inicia XVI Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas de San José Texopa - * Desde el 19 al 22 de marzo, la XVI edición de la Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas contará con espectáculos culturales para toda la familia. - Texcoco - vocesedomex.com

Inicia XVI Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas de San José Texopa


* Desde el 19 al 22 de marzo, la XVI edición de la Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas contará con espectáculos culturales para toda la familia.

Inicia XVI  Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas de San José Texopa

Entretenimiento

Marzo 20, 2015 13:46 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

3,006 vistas

Texcoco, Estado de México. En el marco del día del artesano que se celebra cada 19 de marzo, la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa, el Movimiento Antorchista y la Unión de Artesanos de San José Texopa, inauguraron la XVI edición de la Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas que se lleva a cabo desde el 19 hasta el 22 de marzo.
En esta ocasión, participan 28 artesanos de los 50 talleres que existen en la región, quienes exponen diferentes artesanías de barro entre las que destacan las figuras de dioses prehispánicos de las culturas Olmeca, Mexica y Maya, tradición que perdura desde los años 50s como resultado de una técnica promovida por el húngaro, José Feher.

Con este evento, las familias de San José Texopa y la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa pretenden promover e impulsar el trabajo artesanal en barro, que por más de medio siglo ha distinguido a San José Texopa. Además de las figuras prehispánicas, la feria ofrece otros objetos forjados en este material como ollas, alcancías, soles y lunas.
El acto Inaugural, estuvo amenizado por los ballets folclóricos del Movimiento Antorchista y de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco 2 “Humberto Vidal Mendoza”. A estos espectáculos artísticos, se sumaron otras expresiones tradicionales como las “Dancitas”.

Desde el 19 al 22 de marzo, la XVI edición de la Feria Artesanal de Figuras Prehispánicas contará con espectáculos culturales para toda la familia.


Ver nota completa...