ILUMINAN VESTÍBULO DEL MUSEO TORRES BICENTENARIO CON EXPOSICIÓN ’COLORES E HISTORIAS’ - Consulta la cartelera en el sitio web de la Secretaría cultura.edomex.gob.mx - Toluca - vocesedomex.com

ILUMINAN VESTÍBULO DEL MUSEO TORRES BICENTENARIO CON EXPOSICIÓN ’COLORES E HISTORIAS’


Consulta la cartelera en el sitio web de la Secretaría cultura.edomex.gob.mx

ILUMINAN VESTÍBULO DEL MUSEO TORRES BICENTENARIO CON EXPOSICIÓN ’COLORES E HISTORIAS’

Cultura

Abril 10, 2018 23:22 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,412 vistas

• Exhiben trabajo de Josemaría Pérez Noriega ’El Piru’ hasta el 10 de mayo.
Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2018. ’Colores e Historias’ es el nombre de la exposición plástica inaugurada por autoridades de la Secretaría de Cultura, en el vestíbulo del Museo Torres Bicentenario.

Integrada por 23 piezas, entre pinturas y esculturas elaboradas bajo las técnicas de óleo y acrílico sobre tela, acrílico sobre madera, madera y lápiz, y de la autoría del artista Josemaría Pérez Noriega ’El Piru’, esta muestra evoca a la infancia a través de personajes que reflejan el amor, los sueños, las ilusiones, la diversión, la música, el baile, el circo, los sabores y todo aquello que es propio de esta etapa de la vida.

Con esta exposición, ’El Piru’ cumple 30 años de carrera, en la que ha querido dejar un legado en México y en el extranjero, pues durante su trayectoria se ha abierto espacios en países como Alemania, Perú, Colombia y Francia, además de varios del continente asiático.

Salas como la Galería Nacional de Moscú, prestigiosas galerías en París y el Museo Dolores Olmedo, en la Ciudad de México, han albergado su obra, de la cual el autor comentó que ’no descanso hasta satisfacer los caprichos de mi lienzo’.

Con títulos como Jirafita, Tecladista, Eclipse acompañado de dos pájaros, Seres con flauta, Lunáticos, Metamorfosis, El ensueño de Ana, Ser inquieto comiendo fruta, Personajes felinos, Arlequín estático, Ser y sandía, así como Espacio de los astros, entre otros, el maestro Pérez Noriega hace un homenaje a la vida con todo lo que ello implica: amores, desamores, retos, metas, alegrías y tristezas, pero sobre todo, es un canto a la perseverancia y pasión por el arte.

Esta colección, con la que ’El Piru’ proyecta vivencias a través de seres animados e imaginarios, estará vigente hasta el 10 de mayo en los horarios habituales del museo.

La programación de las exposiciones y actividades de la Secretaría se puede consultar en el sitio oficial en cultura.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor