Idenfican a policías ministeriales y madrinas como secuestradores en Ecatepec, son publicados en redes sociales


Tres víctimas de secuestro identifican y los denuncian banda encabezada por elementos de la FGJEM

Idenfican a policías ministeriales y madrinas como secuestradores en Ecatepec, son publicados en redes sociales

Seguridad

Noviembre 23, 2020 11:26 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

5,946 vistas

Al menos tres víctimas de secuestro y extorsión presentaron denuncias en contra de una banda encabezada presuntamente por dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y un grupo de ‘madrinas’ que trabajan para ellos.

Víctimas de estos sujetos acudieron a la SEIDO y a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla para presentar las carpetas formales en contra de Edgar Blanco Rojas, responsable de la Policía de Investigación adscrita a OCRA Ecatepec, y un agente ministerial apodado ‘El Choco’.



De acuerdo con las denuncias, estos servidores públicos operan conjuntamente con un grupo de hombres que no forman parte de la corporación, conocidos como madrinas o izquierdos, quienes se dedican a secuestrar a automovilistas que circulan por las principales avenidas de Ecatepec, a quienes exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Los afectados deben realizar transferencias o depósitos a una cuenta bancaria abierta a nombre de uno de los integrantes de la banda, de nombre Edmundo Javier Lugo Molina.



Desde hace varios meses surgieron varias denuncias por secuestro en el territorio de Ecatepec, en el que el modus operandi siempre es el mismo: un vehículo charger con códigos policiacos cierra el paso al vehículo y otro lleno de madrinas levantaba a la víctima.

Los secuestradores sustraían la información bancaria de las víctimas mientras las paseaban por horas y se transferían en sus propias cuentas de banco.

La ultima víctima identificó a un policía ministerial de apodo El Choco por su arma de fuego, la cual trae adornos dorados y lo señalan a este como el líder de un grupo de cerca de 6 madrinas que se dedican a asaltar en toda la zona oriente del Edomex.

El grupo, al parecer es coordinado por el responsable de la Policía de Investigación de OCRA Ecatepec, Edgar Blanco Rojas, a quien se le reportan las ganancias que obtiene de manera ilícita este grupo de delincuentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor