Habitantes de San Joaquín Coapango del Municipio de Texcoco, repudian establecimiento de gasoducto - *Los vecinos afectados están dispuestos a defender a como dé lugar su entorno. Mientras tanto, la empresa constructora satura terrenos de cultivo con lodo y tepetate. - Texcoco - vocesedomex.com

Habitantes de San Joaquín Coapango del Municipio de Texcoco, repudian establecimiento de gasoducto


*Los vecinos afectados están dispuestos a defender a como dé lugar su entorno. Mientras tanto, la empresa constructora satura terrenos de cultivo con lodo y tepetate.

Habitantes de San Joaquín Coapango del Municipio de Texcoco, repudian establecimiento de gasoducto

Ciudad

Febrero 04, 2014 19:50 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
por jose juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

7,935 vistas

Texcoco, Edomex.- Los habitantes de la comunidad de San Joaquín Coapango, de manera particular quienes habitan en las cercanías del llamado Camino de los Arrieros (o la Conchita), han denunciado la impunidad como opera la empresa la empresa Gas Natural Industrial S. A. de C. V. la cual ha invadido terrenos, roto mampostería y guarniciones, destruyendo siembras e insultando a la gente con absoluta impunidad.

Tal parece que la citada empresa tiene órdenes de meter el gasoducto por encima de quien se oponga.

Por su parte, los vecinos afectados están dispuestos a defender a como dé lugar su entorno. Mientras tanto, la susodicha empresa satura terrenos de cultivo con lodo y tepetate.

Un boletín informativo de la Comisión Especial en contra del gasoducto en el municipio de Texcoco advierte que la ruta por donde pasará esta red de gas natural afectará a por lo menos 10 comunidades de esta entidad: Santa Inés, Santa Cruz Mexicapa, San Joaquín, San Sebastián, Santa Cruz de Arriba, La Trinidad, La Conchita, Fraccionamiento San Martín y San Lorenzo así como Chapingo, El Cooperativo, San Bernardino y Lomas de Cristo.

Cabe recordar que vecinos de los poblados de Santa Cruz de Arriba, San Joaquín Coapango, San Dieguito y La Conchita han realizado bloqueos en carreteras del municipio y marchas hacia la alcaldía de esta localidad para exigir a las autoridades locales que se frene el proyecto.


Ver nota completa...