Gobierno municipal de Nezahualcóyotl inaugura primera alberca olímpica del oriente del valle de México - Rehabilita el parque la esperanza como parte de los festejos del 52 aniversario del municipio. - Nezahualcóyotl - vocesedomex.com

Gobierno municipal de Nezahualcóyotl inaugura primera alberca olímpica del oriente del valle de México


Rehabilita el parque la esperanza como parte de los festejos del 52 aniversario del municipio.

| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Gobierno municipal de Nezahualcóyotl inaugura primera alberca olímpica del oriente del valle de México

Gobierno

Abril 24, 2015 11:45 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

13,697 vistas

NEZAHUALCOYOTL,MEX.-En el marco del festejo del 52 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, el presidente municipal suplente de Nezahualcóyotl Carlos Avilés Osorio anunció que como parte de las acciones que se realizan en favor de la ciudadanía, se inauguró la primera alberca olímpica del Valle de México en la colonia Estado de México y también se rehabilitó el parque La Esperanza.

Durante la sesión de cabildo, Carlos Avilés recordó los orígenes del municipio y destacó que el progreso del mismo ha sido posible gracias al trabajo de sus ciudadanos que con el afán de superarse, construyeron una demarcación que hoy apunta a la vanguardia y que cuenta con personalidades destacadas en diversos ámbitos.

En lo que respecta a lo hecho por la actual administración puso especial énfasis en el trabajo realizado en materia de seguridad pública con la creación de la policía vecinal de proximidad, la policía metropolitana, la inauguración del C4 más grande y moderno de la Entidad, la adquisición de más de 300 patrullas y motopatrullas; en lo que respecta a obra pública habló de los más de 70 espacios públicos recuperados para fomentar el deporte, la cultura, la integración familiar y el sano esparcimiento; en desarrollo social mencionó la entrega gratuita de despensas a adultos mayores y la entrega gratuita de útiles y calzado escolar a alumnos de primaria y secundaria.

Cabe señalar que la alberca olímpica busca impulsar a los atletas de alto nivel, así como ser un espacio para fomentar el deporte en la ciudadanía en general; además, por sus dimensiones y capacidad, se espera que sea sede de varias competencias a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, señaló Avilés Osorio.

La alberca ubicada en la colonia Estado de México en el cruce de la Cuarta Avenida y Cuauhtémoc, requirió de una inversión de más de 32 millones 420 mil pesos y tiene una superficie de 2,550. 74 metros cuadrados y el vaso de la alberca cuenta con las dimensiones reglamentarias de 50 por 25 metros, una profundidad de dos metros y una capacidad de 2,187 metros cúbicos.

La base perimetral y el muro están hechos a base de concreto armado y cuenta con una fabricación de estructura metálica tridimensional con un peso de 45 toneladas para la colocación de techumbre a base de láminas pintro y lámina traslucida.

Agregó que la alberca cuenta con 10 bombas de calor para mantener la temperatura a 28 grados centígrados usando 80% menos de energía en comparación con los calentadores de gas; tiene también un suministro
de 10 motobombas para la recirculación del agua; así como un transformador tipo pedestal para la distribución de energía del inmueble; además cuenta con tres salones para la práctica de zumba, spinning y gimnasio, cafetería, área administrativa, vestidores, sanitarios y área de concreto.

De igual forma se rehabilitó el Parque La Esperanza ubicado en la Calle 3 entre Cielito Lindo y la cerrada 10 de septiembre, contó con una inversión de 10 millones 202 mil pesos aplicados para una superficie de 8,638 metros cuadrados, ello, con el objetivo de recuperar uno de los espacios públicos más importantes de la zona para beneficio de la población al fomentar la integración familiar, el deporte y la recreación.

El Parque La Esperanza cuenta con 25 fuentes lúdicas, 60 luminarias tipo vela, una caseta de vigilancia, resbaladillas, comlumpios, pista para carritos, palapas, pasto sintético y piso amortiguante, canchas de basquetbol, gimnasio al aire libre y trotapista.

Avilés Osorio también señaló que con el objetivo de respetar los lineamientos en el marco del proceso electoral, una vez que pasen las elecciones del próximo 7 de junio, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl realizará los festejos por su 52 aniversario, entre los cuales habrá conciertos gratuitos de varios géneros musicales y una amplia gama de actividades culturales abiertas para el público en general.


Ver nota completa...