GOBIERNO DE OLGA MEDINA AMENAZA CON EMBARGAR LA CASA DE ANCIANO DE 90 AÑOS PORQUE "DEBE IMPUESTOS MUNICIPALES". - *La pandemia, la pérdida de su esposa y el cierre de su pequeño negocio de venta de pulque, no fue justificación suficiente para el tesorero quien ordeno notificar y amenazarlo con el embargo de su casa. - La Paz - vocesedomex.com

GOBIERNO DE OLGA MEDINA AMENAZA CON EMBARGAR LA CASA DE ANCIANO DE 90 AÑOS PORQUE "DEBE IMPUESTOS MUNICIPALES".


*La pandemia, la pérdida de su esposa y el cierre de su pequeño negocio de venta de pulque, no fue justificación suficiente para el tesorero quien ordeno notificar y amenazarlo con el embargo de su casa.

GOBIERNO DE OLGA MEDINA AMENAZA CON EMBARGAR LA CASA DE ANCIANO DE 90 AÑOS PORQUE "DEBE IMPUESTOS MUNICIPALES".

Política

Septiembre 01, 2021 00:05 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

3,053 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Como si la muerte de su adorable esposa no fuese suficiente, si la grave crisis económica que provoco el quebranto de las finanzas familiares ante la presencia del Covid-19 y sus graves repercusiones que llevaron a la quiebra hasta de los más humildes negocios, para el gobierno Morenista que está por concluir se lanza en contra de un humilde anciano que no tiene ni para comer y mucho menos de donde echar mano para pagar la ’deuda que tiene con el municipio’.



En entrevista con el reportero de este portal informativo, don Crescencio Colmenero Rocha, de noventa años de edad, desempleado y quien perdió su único autoempleo ante la presencia del Covid-19 y que lo obligo a dejar de comercializar pulque, sufre el acoso, la represión, la amenaza de la insensible administración que encabeza Olga Feliciana Medina Serrano.

Don Crescencio Colmenero explico al reportero que durante la pandemia del Covid-19 perdió a su esposa Rosalía Cruz Sánchez, de 70 años de edad, y que el hogar que construyeron juntos en calle. Industrial, número 9, entre Horacio Zúñiga y calle la paz, en la cabecera municipal es amenazada con el embargo ’¿Cómo quiere la señora presidente Olga Medina que pague mis impuestos municipales si ya tenemos más de un año viviendo encerrados ante el temor de morir a causa del virus? Pregunta y el mismo se responde.

’Yo perdí hasta mi negocito de venta de pulque, con ese me sostenía pobremente, no le daba lata a mi hijo quien también está impedido físicamente porque arrastra unas muletas para caminar’, aseguro.

’Entonces, viene personal administrativo del tesorero, Gonzalo Ballesteros López, y me dice que pague o me van a desalojar, que se llevaran todos mis muebles y pertenecías de valor con las que se cubra la deuda con el ayuntamiento y esto es terrible, me dejara dormir en el suelo la vieja canija’, confeso.

Para justificar lo anterior, Juan Cruz Sánchez, de 42 años de edad, quien pidió la presencia del corresponsal de este portal informativo muestra el ’Mandamiento de Ejecución’ que le hizo llegar a su casa el tesorero, Gonzalo Ballesteros.


’El señor tesorero se convirtió en valuador de propiedades, y cierto es que mis padres hicieron un gran esfuerzo de muchos años para construir su casa, pero esto no le importa a las autoridades, no les importa que la gente murió y hubo gastos enormes durante la pandemia, y que muchos de nosotros perdimos nuestro trabajo, ellos quieren dinero ¿para que? Quien sabe, si es bien cierto que esta administración no hizo obra pública, ni ayudo a la gente con despensas ni nada ¿para qué quiere quitarnos lo poco que tenemos para comer?’, se preguntó Juan Cruz.

En la notificación que advierte ser un ’Requerimiento de Pago y Embargo, fechado el 15 de junio del año 2021, se puede leer que el ayuntamiento exige a la difunta Rosalía Cruz Sánchez, el pago por Impuesto predial por $42 mil 260 pesos, mas Recargos por$27 mil 528.00, y Multas de $16 mil 904.00 y los Gastos de Ejecución por $ 1 mil 734.00 pesos dando un total a pagar de $88 mil 427 pesos netos.

Finalmente don Crescencio Colmenares confeso ’El tesorero no tenía por qué venir a avergonzarnos con todos nuestros vecinos colocando una vinilona amenazante en nuestro portón, exhibiéndonos como si fuéramos rateros, provocando desprecio y humillación hacia nuestras personas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor