Funcionaria de Texcoco se presenta como trabajadora del INE - Directora de planeación hostiga a ciudadanos - Texcoco - vocesedomex.com

Funcionaria de Texcoco se presenta como trabajadora del INE


Directora de planeación hostiga a ciudadanos

| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Funcionaria de Texcoco se presenta como trabajadora del INE

Política

Mayo 15, 2015 07:29 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

3,483 vistas

Texcoco, Estado de México. Detenida la tarde de ayer miércoles por la policía municipal de Texcoco por acosar a ciudadanos, Jessica Aguilar Castillo, directora de Planeación del ayuntamiento de Texcoco, fue liberada minutos después a pesar de que varios ciudadanos la acusaron de hostigamiento y falsificación de documentos al presentarse como trabajadora del Instituto Nacional Electoral.

Javier Campos Sánchez, denunció que, alrededor de las 15:30 hrs., de la tarde del miércoles 13 de mayo, la funcionaria Jessica Aguilar, de filiación morenista, de manera prepotente tomó fotos de la fachada de su casa en donde, por voluntad propia, tiene colgada una vinilona del candidato priista Brasil Acosta Peña.

“Cuando vi a la señora, estaba tomando fotos de mi casa en una actitud muy prepotente como para intimidarme, por eso la encaré pero ella negó que estuviera tomando fotos de las casas; pero no es cierto, sí estaba tomando fotos de todas las casas, por eso salimos varios vecinos que fuimos agredidos por ella.

Cuando se sintió rodeada por varios vecinos que también estaban inconformes con la funcionaria de extracción morenista, Jessica Aguilar llamó a otro grupo de personas que no se identificaron, pero que mostraron copias de identificaciones del INE de ella y su acompañante, mismas que ni llevaban sus nombres reales. La verdad, esa señor nada más anda engañando”.

Al ser plenamente identificada por los propios vecinos como funcionarios municipales, los vecinos llamaron a la policía, quien actuó con ligereza cuando vio que se trataba de morenistas “reconocidos”, pero al ver que los habitantes sí estaban enojados, los dos funcionarios fueron llevados a la Centro de Mando ubicado en la Avenida Las Torres, en donde los soltaron al poco rato y “a mí hasta quisieron intimidarme” acusó Javier Campos.

“Primero trataron de engañarme al decirme que los funcionarios estarían encerrados de doce a catorce horas, que me tranquilizara, pero luego la Juez conciliadora me regañó por haber denunciado, y me dijo que no daría ningún castigo a las personas, pues se trataba de morenistas reconocidos”, aseguró Javier Campos Sánchez

El agraviado dijo que a pesar de que reclamó la actitud de la juez conciliadora, ésta lo mandó sacar sin más explicaciones: “ya una vez afuera, un policía se me volvió a acercar para decirme que si los iban a detener y que si se les iba a aplicar una sanción, pero no creo, mejor regresé a mi casa a cuidar a mi familia, pues las cosas con los morenistas están duras, andan agrediendo a gente inocente”, apuntó.

Por último, Javier Campos Sánchez responsabilizó al gobierno municipal de morena, y a Jessica Aguilar en particular, de cualquier afectación a él o a su familia… pues yo sí temo represalias”, concluyó.


Ver nota completa...