FELICIANA PRETENDE REELEGIRSE PERO NO LE CUMPLIO NI A LOS ANIMALES DE CARGA QUE SON EXPLOTADOS CARGANDO KILOS Y KILOS DE BASURA. - *Recibió más de 3 millones y medio de pesos para comprar carretas motorizadas pero ese dinero desapareció. - La Paz - vocesedomex.com

FELICIANA PRETENDE REELEGIRSE PERO NO LE CUMPLIO NI A LOS ANIMALES DE CARGA QUE SON EXPLOTADOS CARGANDO KILOS Y KILOS DE BASURA.


*Recibió más de 3 millones y medio de pesos para comprar carretas motorizadas pero ese dinero desapareció.

FELICIANA PRETENDE REELEGIRSE PERO NO LE CUMPLIO NI A LOS ANIMALES DE CARGA QUE SON EXPLOTADOS CARGANDO KILOS Y KILOS DE BASURA.

Seguridad

Mayo 26, 2021 10:19 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

2,597 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Las quejas y denuncias explotan nuevamente sobre la Presidenta municipal con licencia y nuevamente candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la reelección municipal, Olga Feliciana Medina Serrano a quien acusan de haberse quedado con tres y medio millones de pesos para un programa que permitiría que los caballos, mulas y burros de carga fueran reemplazados por unidades motoras para el traslado de desperdicios en la localidad.

La activista Alejandra Reyes, al medio día de este lunes, registró sobre la carretera federal el maltrato que vivía un equino de carga, por lo que interceptó al carretonero responsable y solicito el respaldo policiaco; el carretonero y el equino fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, del Centro de Justicia de Los Reyes la Paz, estado de México, donde se inició una Carpeta de Investigación correspondiente por maltrato animal.

Tras la defensa del animal de carga Alejandra Reyes solicito que el animal le fuera entregado a ella para trasladarlo a un albergue donde el caballo maltratado ya era esperado para iniciar su rehabilitación pero, inesperadamente al Centro de Justicia arribo Martha Beatriz Medina Martínez, titular del área de Bienestar Animal municipal y pidió que fuese al gobierno local quien recibiera la tutela del jumento.

ACTIVISTA EN DEFENSA DE LA VIDA ANIMAL EVITA CRIMINAL TRASLADO.

Martha Beatriz Medina Martínez titular de Bienestar Animal municipal utilizó unidades policiacas para trasladar de manera irresponsable al caballo que sufría de maltrato, y en cuyo lomo –pudo apreciar el corresponsal de VOCES DEL ESTADO- se apreciaban las heridas lacerantes de muchos días de sufrimiento al ser obligado a trasladar pesadas cargas de basura y desperdicios.

Sus patas, denuncio Alejandra reyes, carecían de herrajes para su protección y esto estaba lastimando al penco.

MARTHA MEDINA LE ’JUEGA CHUECO’ A DEFENSORAS DE ANIMALES.

En la averiguación se asentó que las activistas trasladarían al equino al centro de rehabilitación ubicado en el rancho ’El Ave’, lugar usado como centro de rehabilitación equino, toda vez que el animal presentaba lesiones en el cuerpo, sin herrajes en las patas y con huellas de deshidratación y maltrato; sin embargo, Martha Medina titular de Bienestar Animal municipal, arribo al ministerio público argumentando que la dependencia que dirige se haría cargo del caballo lastimado y lo trasladarían al Deportivo ’Soraya Jiménez’.

Las activistas Alejandra Reyes y Elizabeth Soto, se opusieron debido al mal estado del equino y solicitaron un remolque para su traslado ya que la funcionaria no contaba con dicho transporte y la caminata que obligaban a caminar al animal solo agudizaba las heridas del cuadrúpedo.

La confrontación entre las mujeres, originó que la funcionaria, de manera emergente propusiera resguardar al animal en la estación de bomberos, sin ninguna atención médica para el maltratado equino.

OLGA MEDINA NO COMPRO MOTOCICLETAS Y HABILITO EN ELLAS CONTENEDORES DE BASURA ¿DONDE QUEDARON LOS 3 MILLONES Y MEDIO DE PESOS?

Las activistas defensoras, señalaron a VOCES DEL ESTADO que está circunstancias son innecesarias; si la presidente Feliciana hubiese entregado los tres millones y medio de pesos autorizados por el gobierno federal para comprar motocicletas y adecuarlas con contenedores de basura para distribuirlas entre los carretoneros para modernizar sus transportes en el traslado de basura, por lo que está negligencia origina que los carretoneros continúen explotando a sus animales de carga para mantener una higiene pública.

Además comentaron que ’El parque vehicular de servicios urbanos, carece de combustible y refacciones para cumplir con su compromiso ciudadano’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor