EXAGERADO OPERATIVO DE MUNICIPALES, PARA AUXILIAR A MP EN LA RECUPERACION DE UNA MOTO ABANDONADA EN UN DOMICILIO. - *Y nuevamente, impiden la labor de periodistas para documentar fotográficamente los hechos. - La Paz - vocesedomex.com

EXAGERADO OPERATIVO DE MUNICIPALES, PARA AUXILIAR A MP EN LA RECUPERACION DE UNA MOTO ABANDONADA EN UN DOMICILIO.


*Y nuevamente, impiden la labor de periodistas para documentar fotográficamente los hechos.

EXAGERADO OPERATIVO DE MUNICIPALES, PARA AUXILIAR A MP EN LA RECUPERACION DE UNA MOTO ABANDONADA EN UN DOMICILIO.

Policiaca

Agosto 05, 2021 21:58 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

1,976 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. La tarde de hoy, un fuerte operativo policiaco puso con ’los pelos de punta’ con el ’Jesús en la boca’ a más de diez vecinos de la colonia Valle Los Reyes, en esta localidad pues elementos de Seguridad Pública municipal llegaron hasta ese lugar con sirenas encendidas y ’quemando llanta’ al frenar bruscamente, y así permitir que más de treinta uniformados descendieran de sus patrullas y se apostaran en la calle El Pino, frente al número 57, mostrando pavorosas armas largas.

¿Por quién vienen? Fue la pregunta inmediata de los vecinos, pero no hubo respuesta, pues todos regresaron a prisa hacia sus domicilios pues creyeron en un inicio que abría una balacera entre policías y narcos.

La redacción de VOCES DEL ESTADO fue alertada y el corresponsal acudió al lugar de los hechos y efectivamente un fuerte operativo policiaco, entre ellos los del Grupo Tacitico, se apostaba en gran parte de esa importante arteria vial y la reacción inmediata de los uniformados fue impedir el trabajo grafico del reportero pues con las manos tapaban la lente del teléfono celular mientras gritaban ’No puede sacar fotos’ ’No puede video-grabar’.

Lo cierto es que la orden dada por el Jefe policiaco, Carlos Charraga González, es evitar a toda costa que hechos de sangre salgan a la luz pública pero, aquí no fue el caso, pues el motivo del innecesario operativo policial fue auxiliar a agente del Ministerio Publico y Ministeriales en su labor para documentar gráficamente y con testimonios de los ocupantes de la casa, sobre la moto deportiva que días antes fue abandonada al interior de ese domicilio por unos moto taxistas rateros.

El agente del MP coloco hojas membretadas de la FGJEM sobre la puerta donde aparece el número de carpeta de Investigación NEZ/FRO/RVP/062/213368/21/08.

MOTO TAXISTAS VIDEO GRABADOS ROBANDO MOTO DEPORTIVA.

El hecho que motivo tan relampagueante acción fue que en días pasados, precisamente que durante la noche del día de ayer, una video cámara casera graba los precisos momentos en que un grupo de sujetos que llegaron a bordo de un Moto Taxi se bajan y en minutos desprenden una de las llantas de la Moto que había sido encadenada por su dueño en un poste, y los bribones la liberan y la suben a la calandria con el ánimo de robarla y perder entre las calles.

’Lo único que registro la videocámara casera es que tres hampones robaron la motocicleta subiéndola al moto-taxi dónde viajaban, y dándose a la fuga entre calles de la colonia Valle de los Pinos’.

Los uniformados ’peinaron’ la zona y momentos después detuvieron a los que dijeron llamarse Sergio ’N’, de 19 años de edad, Ramiro ’N’, de 34 y Gerardo ’N’, de 18 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGJEM ’La Perla’.

Y fue hasta el día de hoy cuando los malosos decidieron ’cantar’ y dieron a los Ministeriales el dato exacto donde fueron a esconder la Moto robada ayer miércoles 4 de agosto. A ello se debió el operativo, el acompañamiento al MP y Ministeriales para acudir al domicilio y sustraer la unidad motora para ofrecer las pruebas para la responsabilidad penal que pudiera resultar en la comisión del hecho delictuoso de robo recaído en un vehículo motor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor