Ex- Morenistas Texcocanos llaman al voto por la dignidad a favor de Jesús Cuanalo - Jesus Cuanalo es respaldado por ex-Morenistas para votar en contra de la reelección - Texcoco - vocesedomex.com

Ex- Morenistas Texcocanos llaman al voto por la dignidad a favor de Jesús Cuanalo


Jesus Cuanalo es respaldado por ex-Morenistas para votar en contra de la reelección

Ex- Morenistas Texcocanos llaman al voto por la dignidad a favor de Jesús Cuanalo

Elecciones

Mayo 07, 2021 09:33 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

3,029 vistas

Exmorenistas llaman al voto de dignidad en favor de Jesús Cuanalo
▪️ Jessica Aguilar e Isaura Pérez, exaspirantes a la presidencia municipal de Texcoco; Joel Aguilar, exaspirante a la diputación local por el Distrito 23; así como Aracely Guzmán y Jetzabel Cisneros, exaspirantes a la diputación federal por el Distrito 38, se decantaron a favor del Partido Verde


▪️ Aclararon que con su decisión no esperan algo a cambio, mucho menos un cargo público


▪️ ’Juntos y unidos en nuestra diferencia, vamos a poder generar y escribir una nueva historia en Texcoco’, afirmó el grupo antirreeleccionista


Esta mañana un grupo de exaspirantes de Morena a la presencia municipal de Texcoco, así como a diputaciones locales y federales, dieron su respaldo público a Jesús Martín Cuanalo, candidato del Partido Verde a la presidencia de Texcoco, con un llamado al voto de dignidad y en contra de la reelección.


En conjunto llamaron a la ciudadanía a votar por Cuanalo, la única opción con un proyecto transparente e incluyente. El grupo antirreeleccionista se dijo decepcionado con Morena tras un proceso interno engañoso que violentó sus derechos políticos y electorales. En dicho proceso antidemocrático, que va en contra de los principios de su partido, Higinio Martínez y el GAP impusieron a sus candidatos en busca de la reelección.


Aclararon que al decantarse por el proyecto de Cuanalo para las próximas elecciones, ’no significa que estemos uniéndonos a un determinado color. Estamos apoyando a una persona que da la apertura de incluir proyectos en beneficio de la ciudadanía’. Además, afirmaron que con su decisión no esperan algo a cambio, mucho menos un cargo público.


En su oportunidad, Jessica Aguilar, exaspirante a la presidencia municipal de Texcoco, se pronunció en favor de la convergencia, la suma de proyectos y la pluralidad política. ’Juntos y unidos en nuestra diferencia, vamos a poder generar y escribir una nueva historia en Texcoco’.


Dijo que es vital detener la violencia política y no permitir la reelección, pues se trata de un proyecto disfrazado de continuidad que tiene como único objetivo que un grupo político se perpetúe en el poder, como lo ha hecho por los últimos 20 años.


Joel Aguilar, exaspirante a la diputación local por el Distrito 23, hizo un llamado en náhuatl a la no reelección y agradeció a Jesús Cuanalo la oportunidad de sumar esfuerzos y al hecho de que ’va a respetar nuestra ideología, así como los valores y principios con los que nos hemos manejado’.


Aracely Guzmán, exaspirante a la diputación federal por el Distrito 38, manifestó que en Texcoco ninguno de los funcionarios que han ocupado recientemente los cargos más importantes de elección popular, lo han desempeñado de una manera sobresaliente que justifique su reelección.


’Nos pronunciamos ante la ciudadanía por que se desligue del voto corporativo y en cambio ejerza cabalmente su valioso voto de la dignidad a favor de la democracia y de las candidaturas más congruentes y meritorias’.


Isaura Pérez, exaspirante también a la presidencia municipal de Texcoco, coincidió con sus compañeros y recalcó que ’Texcoco es primero’ y que los ciudadanos no pueden permitir la continuidad de una ’dictadura disfrazada de democracia’.


Jetzabel Cisneros, exaspirante a la diputación federal por el Distrito 38, indicó que ’la única lucha infructuosa es la que no se hace’, por lo que es necesario actuar inmediatamente en contra de aquellos que se sirven del pueblo.


’Es tiempo de tomar en nuestras manos la decisión de cambiar el gobierno de Texcoco por uno mejor. Como ciudadana analicé todas las propuestas políticas y tomé la decisión de apoyar el proyecto ciudadano de Cuanalo, pues está encaminado al beneficio de todos los texcocanos’.


Por su parte, Jesús Martín Cuanalo reconoció que el aceptar el voto de dignidad de los militantes y ciudadanos decepcionados con sus partidos políticos representa una gran responsabilidad. Sin embargo, aseguró que su proyecto ciudadano es incluyente, plural y congruente, por lo que dio la bienvenida a todos aquellos que quieran hacer un cambio en la vida política de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor