EX DIPUTADOS ANTORCHISTAS, LOS PROMOTORES ORIGINALES DEL PROYECTO METRO LA PAZ-IXTAPALUCA - - Ixtapaluca - vocesedomex.com

EX DIPUTADOS ANTORCHISTAS, LOS PROMOTORES ORIGINALES DEL PROYECTO METRO LA PAZ-IXTAPALUCA


EX DIPUTADOS ANTORCHISTAS, LOS PROMOTORES ORIGINALES DEL PROYECTO METRO LA PAZ-IXTAPALUCA

Política

Noviembre 28, 2020 13:30 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

5,323 vistas

IXTAPALUCA, EDOMÉX, 28 de Noviembre de 2020.La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, no quita el dedo del renglón e informa que seguirá impulsando el proyecto de ampliación del Sistema Colectivo de Transporte Metro, La Paz-Valle de Chalco, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la realización de este proyecto

JESUS TOLENTINO ES EL PADRE DEL PROYECTO METRO PAZ-VALLE DE CHALCO.
Maricela Serrano informó que el proyecto del Metro tiene sus origines en el año 2004, cuando el actual presidente de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez, ocupó el cargo de Diputado Federal.

Propósito el que ella misma le ha dado continuidad en el año 2015 cuando ocupó el cargo de Diputada Federal en la LXI legislatura. Posteriormente en la LXIII se etiquetaron 2,500 millones de pesos para que en 2016 se iniciaran los proyectos ejecutivos sobre este tema de gran interés social.
Así mismo Serrano Hernández, afirmó, en el año 2016 fueron ingresadas alrededor de cien mil firmas de los ciudadanos y liderazgos locales que se sumaron a la demanda de la construcción del SCT Metro, línea La Paz- valle de Chalco, ya que este tendría como objetivo el reducir en un 50 por ciento el tiempo de traslado.

’La necesidad que tienen más de seis millones de habitantes de la Región Oriente es la realización de obras como la introducción del SCT Metro, el cual significaría un ahorro de dinero, acortar tiempo en el traslado, y sobre todo mucho más seguridad’, dijo.

Y es que en su reciente visita al Estado de México para supervisar el avance del Tren Interurbano que conectará a México con Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un sistema de transporte moderno que conecte La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

El proyecto forma parte de los primeros 147 que desarrollarán los empresarios cuya inversión será de 859 millones 220 mil pesos y el cual podría concluir en 2023 y 2024.

La inversión a la Línea A del Metro unirá la Ciudad de México con el Estado de México mediante sus municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca.

EL PROYECTO SCT METRO LA PAZ-VALLE DE CHALCO-IXTAPALUCA.

Formara parte de la linea "A", del SCT Metro, y tendría una longitud de 13.19 kilómetros, con 6 estaciones de servicio, donde 16 trenes serian los encargados de trasladar a un promedio de doscientas mil personas por día.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor