Enrique Peña Nieto solo ha cumplido 28 compromisos de 266 firmados en campaña - Si Enrique Peña Nieto busca cumplir sus 266 compromisos, tendría que entregar 44 promesas por año - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

Enrique Peña Nieto solo ha cumplido 28 compromisos de 266 firmados en campaña


Si Enrique Peña Nieto busca cumplir sus 266 compromisos, tendría que entregar 44 promesas por año

| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Enrique Peña Nieto solo ha cumplido 28 compromisos de 266 firmados en campaña

Periodismo

Febrero 09, 2015 22:56 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

4,739 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Durante su campaña como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto firmó 266 compromisos ante notario público, sin embargo, el mal momento económico por el que atraviesa México hace cada vez más difícil que llegue a cumplirlos.

De acuerdo con una investigación del periódico El Financiero, en los dos años que van de su mandato, Peña Nieto solo ha cumplido 28 de los compromisos firmados, es decir solo 10.52 por ciento de lo prometido.

Durante el primer año de su administración solo cumplió cuatro promesas, mientras que el segundo realizó 24.

Algunos de esos compromisos cumplidos son la creación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente; la Construcción de clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud e IMSS; el aumentó a los créditos de la banca de desarrollo de mujeres emprendedoras; seguros de vida para jefas de familia; la creación del Instituto Nacional del Emprendedor y los relacionados con caminos y puentes, entre otros.

Sumado al lento avance en la entrega de los compromisos, el recorte al gasto público es el nuevo obstáculo que la administración de Peña Nieto enfrentará, pues algunas de sus obras más importantes y de mayor impacto fueron pospuestas o canceladas.

Uno de los compromisos cancelados es el 243, sobre la construcción del tren transpenisular Yucatán- Quintana Roo.
Otro afectado fue el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, número 94, cuya construcción fue pospuesta de manera indefinida.

A esos proyectos se suma el de la Refinería Bicentenario de Tula, el cual firmó ante 10 mil personas en Pachuca, y que debido a los recortes Petróleos Mexicanos decidió cancelar.

También se verán afectas obras relacionadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues su presupuesto fue recortado aun cuando le correspondía cumplir 104 compromisos de la campaña de Peña Nieto y de los cuales solo ha cumplido 12.

Aunado a los anteriores, el presidente sigue debiendo otros en cuestión política como la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción y la eliminación de 100 diputados plurinominales del Congreso.

Si Peña Nieto busca cumplir sus 266 compromisos, tendría que entregar 44 por año.


Ver nota completa...