En Texcoco, ante la falta de Seguridad Pública delincuente;ASALTAN A ESTUDIANTES EN LOS “BAÑOS DE NEZAHUAlCÓYOTL - ¿*Despojan de cámaras fotográficas y celulares a maestra y estudiantes de Preparatoria. - Texcoco - vocesedomex.com

En Texcoco, ante la falta de Seguridad Pública delincuente;ASALTAN A ESTUDIANTES EN LOS “BAÑOS DE NEZAHUAlCÓYOTL


¿*Despojan de cámaras fotográficas y celulares a maestra y estudiantes de Preparatoria.

En Texcoco, ante la falta de Seguridad Pública delincuente;ASALTAN A ESTUDIANTES EN LOS “BAÑOS DE NEZAHUAlCÓYOTL

Seguridad

Noviembre 25, 2014 00:11 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

17,078 vistas

TEXCOCO, MÉX.-Una maestra y cuatro alumnos de una escuela Preparatoria ubicada en el municipio de San Vicente Chicoloapan, fueron amenazados con un machete y un cuchillo por solitario hampón que los despojo de dinero, teléfonos celulares y cámaras fotográficas, sin que en ninguna autoridad policiaca resguarde a los pocos visitantes que acuden a visitar las ruinas conocidas como los “Baños de Nezahualcóyotl”, ubicados en esta localidad.
Estudiantes entrevistados narraron a Reporteros en Movimiento sobre la terrible experiencia vivida a las diez de la mañana de este día.
Confiesan que en vísperas de participar en un Concurso Estatal sobre fotografía, acudieron con su profesora a este lugar esperando encontrar unas buenas tomas que hablasen sobre la “Cultura de Paz y una Sociedad Armónica”” pero fuimos asaltados por solitario sujeto que nos amenazó con un machete y un filoso cuchillo casero.
“Lo vimos que estaba simulando que corría, traía en sus manos un teléfono celular con música de Banda, y una mochila en la espalda y de reojo nos observaba, mientras nosotros caminábamos el trotaba como ejercitándose, y cuando tomamos un descanso este nos llegó por atrás de una pared de rocas y nos intimido con sus armas “Siéntense cabrones y denme todos sus celulares, carteras y no te muevas tú cabrón porque te voy a cortar los huevos.



“Se acerca a él y le dice te dije que te sentaras cabrón, lo empuja con el machete y le provoca una pequeña herida en el pecho mientras le recalcaba que mientras llegaba la policía, él ya se te estaría desangrando”.
A la maestra le robo una cámara fotográfica Kanón valuada en poco más de veinte dos mil pesos, y teléfonos celulares de los estudiantes.
Las características del solitario rufián son de una altura de un metro sesenta centímetros, moreno, ojos grandes, cara redonda, pelo a rape, manos toscas con dedos gordos, con pants negro, chamarra azul marino con rayas grandes, zapato teni, y un aspecto de pueblerino.
La profesora, de quien omitimos sus generales por obvias razones acudió junto con su Padre a iniciar una Carpeta Criminal en el Centro de Justicia de Texcoco.


Ver nota completa...