En Nezahualcóyotl tratan de rescatar a compañeros de la CSC acusados de robo


*Se solicitó el apoyo de la policía municipal, para detener a los presuntos policías estatales acusados de llevarse ocho mil 500 pesos, por lo que una patrulla de la policía metropolitana los ubicó en la colonia Las Águilas en donde fueron detenidos y fueron reconocidos por la parte acusadora.

En Nezahualcóyotl tratan de rescatar a compañeros de la CSC acusados de robo

Seguridad

Enero 22, 2015 22:57 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

2,547 vistas

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC), intentaron rescatar a sus compañeros que fueron llevados a la comandancia bajo sospecha de robo luego de que incursionaron en una oficina dedicada al trámite de placas en la colonia metropolitana segunda sección de Nezahualcóyotl.
El director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador explico que todo comenzó cuando un joven de 17 años que al parecer se lleva con los elementos de la policía estatal, les mentó la madre por lo que los oficiales lo siguieron a la oficina de su mamá ubicada en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz cerca den Centro de Servicios Adminsitrativos en donde la madre del joven se dedica al trámite de placas.
Ante la incursión agresiva a la oficina, se solicitó el apoyo de la policía municipal, a quienes dieron las característica del vehículo en donde huyeron los presuntos policías estatales a quienes acusaron de llevarse los ocho mil 500 pesos, por lo que una patrulla de la policía metropolitana los ubicó en la colonia Las Águilas en donde fueron detenidos y fueron reconocidos por la parte acusadora.
Los policías llegaron a la comandancia de la policía municipal con la intención de rescatar a sus compañeros en donde los uniformados de ambos sectores se hicieron de palabras.
Jorge Amador Amador, aclaró que en ningún momento hubo violencia entre los uniformados de ambos cuerpos policíacos, ya que dialogaron entre los mandos para que los involucrados se pusieran a disposición del ministerio público para aclarar la situación.
El jefe policiaco insistió en que en ningún momento hubo disparos ni agresiones entre los uniformados, ya que existe un acuerdo entre los mandos para que quien encuentre un policía robando los ponga en disposición y este aclaré su situación legal ante la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que sólo en el 2014, más de 100 elementos de la CSC fueron puestos a disposición del ministerio público bajo cargos de robo, extorsión entre otros delitos.


Ver nota completa...