En mi gobierno son 10 medidas para enfrentar nuevos desafíos :Enrique Peña Nieto - *El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para enfrentar los nuevos desafíos, las cuales “tienen objetivos claros: fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualad” - Texcoco - vocesedomex.com

En mi gobierno son 10 medidas para enfrentar nuevos desafíos :Enrique Peña Nieto


*El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 medidas para enfrentar los nuevos desafíos, las cuales “tienen objetivos claros: fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualad”

En mi gobierno son 10 medidas para enfrentar nuevos desafíos :Enrique Peña Nieto

Gobierno

Septiembre 03, 2015 01:39 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

6,560 vistas

Tras señalar que: “Lo que sigue ahora es transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos”, el presidente Peña Nieto se comprometió a respaldar el deseo nacional “de ser mejores cada día; de no conformarnos con lo logrado, sino de aspirar a llegar más lejos”.
Las medidas anunciadas este miércoles 2 de septiembre son:
1.- Impulso de leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho: El plan es trabajar con la LXIII Legislatura del Congreso con el objetivo de concretar nuevas leyes para combatir el delito, la corrupción y la impunidad, así como para proteger los Derechos Humanos.
2.- Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana: Se busca crear un diálogo entre representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los Poderes Públicos, para concretar el pacto.
3.- Impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad: Se enviará al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, las cuales tendrán acceso a un marco regulatorio e incentivos especiales con el fin de elevar la productividad, crear más empleo y generar nuevas oportunidades productivas.
4.- Apoyo a las actividades productivas de la zonas rurales de mayor marginación: En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, se propondrá la creación de un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores, que buscará fortalecer las capacidades productivas de agricultores, ganaderos y pescadores, en las zonas rurales más pobres de México.
5.- Renovación de infraestructura educativa: Se emitirán Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores. Este nuevo instrumento financiero podría canalizar a los planteles recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos, de aquí a 2018. Sumado a los recursos presupuestados, significará la mayor inversión que haya hecho México para dignificar las escuelas públicas
6.- Fortalecimiento de la capacidad de niños y jóvenes de México para competir en el mundo cada vez más integrado: Incluye la creación de un Programa Nacional de Inglés para alumnos de educación básica.
7.- Impulso a la cultura de nuestro país: Se busca crear la Secretaría de Cultura. “Con esta decisión, el Gobierno de la República confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”, afirmó el Titular del Ejecutivo.
8.- Estabilidad macroeconómica en beneficio de las familias mexicanas: En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, de seguridad pública y de impulso al crecimiento económico, así como las inversiones en educación superior, ciencia y tecnología.
9.- Acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional: Con el propósito de acelerar el desarrollo nacional, se crearán dos nuevos instrumentos financieros: FIBRA E y Certificados de Proyectos de Inversión, para detonar proyectos de infraestructura en diversos sectores, incluido el energético.
10.- Austeridad en el Presupuesto 2016: Las dependencias y entidades del Gobierno de la República disminuirán sus gastos administrativos y operativos, y aumentarán la inversión en el bienestar y el progreso de los mexicanos.
“Justamente éstas serán las prioridades que tendremos para la segunda mitad de esta Administración”, señaló el presidente Peña Nieto.


Ver nota completa...