En Los Reyes La Paz, se gastó la lana del Pueblo en pagar huevones y "aviadores"… - EL ALCALDE JUAN JOSÉ MEDINA APAPACHA A REGIDORES FALTISTAS Y GRUESA NÓMINA DE “AVIADORES” *También denuncian a servidor público cachondo y faltista. - La Paz - vocesedomex.com

En Los Reyes La Paz, se gastó la lana del Pueblo en pagar huevones y "aviadores"…


EL ALCALDE JUAN JOSÉ MEDINA APAPACHA A REGIDORES FALTISTAS Y GRUESA NÓMINA DE “AVIADORES”
*También denuncian a servidor público cachondo y faltista.

En Los Reyes La Paz, se gastó la lana del Pueblo en pagar huevones y

Gobierno

Agosto 06, 2015 00:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

9,877 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-UNA ABULTADA NOMINA de Regidores faltistas y centenares de empleados del ayuntamiento municipal que cobran un sueldo sin devengarlo y que son considerados como “aviadores”, es lo que ha venido arrastrando la administración que preside el alcalde Juan José Medina Cabrera.
El alcalde Juan José Medina Cabrera, quien en la nómina local aparece con el número de empleado 1044, con un sueldo bruto de $24 mil 75 pesos, más su “dieta” de compensación de $5 mil 244 pesos, alcanza quincenalmente 30 mil pesos netos, pero para la población no basta que gane este jugoso sueldo porque “Ha dado pobres resultados a la comunidad”.
De acuerdo a los datos conseguidos por Voces del Estado de México, en el primer año de Gobierno del munícipe priísta Juan José Medina el ayuntamiento de La Paz soportaba en el 2013, él castigo con una nómina integrada por 1562 empleados, más 58 elementos que en su momento fueron denominados como Cadetes, haciendo un total de mil 620 trabajadores.
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y SUS CONSENTIDOS.
Al millonario gasto de personal en la administración del edil Medina Cabrera, mucho de ellos inexistentes en lo laboral, se suma el criminal gasto en la paga de sus “asesores” y personal inexistente.
“Por ejemplo –advierte nuestra fuente- El gasto quincenal en la oficina de Presidente municipal es de $130 mil 699 pesos, más los gastos en vales de gasolina, comidas para él y sus asesores.
“Los sueldos más elevados son el de su Secretario Particular Oscar Salazar Lucas, con número de nómina 1061, con un sueldo neto de $10 mil pesos quincenales; le sigue su asesora Rufina Marín Paredes, con nómina 1251 y un sueldo de $10 mil pesos quincenales, otra asesora más es Isabel Contreras Contreras, nómina 1252, y un sueldo quincenal de $10 mil pesos quincenales, y también Alfredo Huerta González, con cargo de asesor, nómina 1338, y un sueldo de $10 mil pesos.
Otro de sus asesores de nombre José Arrieta Cabrera, nómina 1062, gana $8 mil pesos netos. Otro de sus amigos de nombre Miguel Arrazola Carreño, nómina 234 gana $9,521 pesos quincenales.
EL FALTISTA 2DO. REGIDOR HUMBERTO CERÓN CONSUME $109 MIL 535 PESOS QUINCENALES COMO TECHO FINANCIERO.
“Tal vez – denuncia la fuente- uno de los Regidores más privilegiados es el priísta, Humberto Cerón Crisóstomo, con número de nómina 1047, un sueldo Bruto de $16 mil 645 pesos, más su bono de compensación alcanza quincenalmente $27 mil pesos y solamente él tiene derecho a los servicios del ISEMYM.
En la documentación que hicieron llegar a WWW.VocesEdomex.com se aprecia que el techo financiero para soportar los gastos quincenales de esta Regiduría son de $109 mil 535 pesos.
“Aunque en su Cubículo solamente se ve laborando a dos personas, Humberto Cerón ha destinado quincenalmente para sus amigos y empleados: Victoria Ruíz Avalos, nómina 1254, con cargo de asesor $10 mil pesos, Jaime Ramírez Guerrero, nómina 1255 como asesor $10 mil pesos, Ignacio Areola Castañeda, nómina 4130 $10 mil pesos, Rafael Robles Muñoz, nómina 4158, asesor $10 mil pesos.
Susana Duarte Torales, nómina 1256, como asistente de la Segunda regiduría $7 mil pesos quincenales, Emmanuel Escoto Sánchez, nómina 4145, cono asesor $9 mil pesos.
La Secretaria de la Segunda Regiduría, María amírez Chavez, nomina 4140, un sueldo de $ 4 mil pesos quincenales y su Secretario Antonio Sandoval Aguilar, con cargo de Secretario, nómina 4136 un sueldo de $4 mil pesos quincenales.
EL TERCER REGIDOR CONOCIDO COMO EL REGIDOR 15-30, ES EL SINVERGUENZA CAAMAL JIMENEZ EDGARDO.
“Sin pena ni gloria, como “La caca del perico” –admite nuestro entrevistado- es el desempeño gris, opaco, deslucido e insignificante del Tercer Regidor, Eduardo Caamal Jiménez, quien inmerecidamente gana un sueldo quincenal de $27 mil pesos, más derecho a los servicios del ISEMYM.
“El Techo Financiero de la Tercera Regiduría es de $51 mil pesos quincenales.
“Se conforma con ese peculio porque ahí tiene laborando a sus amigos Joel Ramírez Hernández, con nómina 1137, cargo de auxiliar y un sueldo quincenal de $7,500 pesos; Verónica Duran González, nómina 1138, también con cargo de auxiliar gana $7,500 pesos quincenales.
“Aparecen otros tres empleados considerados como “aviadores” que solamente acuden los días de quincena a cobrar un dinero no devengado en trabajo y con un sueldo neto de $3 mil pesos cada uno.
LA CUARTA REGIDURIA DEL PVEM CONOCIDA COMO LA “BUITRE” CONSUME $38 MIL PESOS QUINCENALES DE LA UBRE PRESUPUESTAL.
“Conocido como un “levanta dedo” y agachón, el Cuarto Regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en suelo Mexiquense, Jesús León Candía se conformó con un sueldo quincenal de $20 mil pesos netos, de acuerdo al número de nómina 1049, y con su derecho a gozar del servicio médico del ISEMYM.
"En su Cubículo, supuestamente mantiene a tres empleados con cargo al erario público, sumando un Techo Financiero de $38 mil 804 pesos quincenales.
"Quienes supuestamente laboran en su Regiduría son Diana Segura Pérez, nómina 1270, con cargo de auxiliar y un sueldo de $7 mil 074 pesos, Armando Reyes Regalado, nómina 1139, con cargo de auxiliar $7 mil 074 pesos y su Secretaria Marina Vieyra Urgel, nómina 266 con un sueldo de $4 mil 656 pesos quincenales.
OTROS REGIDORES CARROÑEROS Y FALTISTAS QUE VIVEN DEL ERARIO PÚBLICO.
“La Sexta Regiduría a cargo de Javier Alcántara Ortiz, con un sueldo quincenal de $27 mil pesos, con número de nómina asignado 1051, y quien también goza del servicio del ISEMYM, quien asiste normalmente a su cubículo, pero con un obsoleto desempeño al servicio de la sociedad, tiene a 21 empleados a su servicio generando un gasto a la ubre presupuestal del ayuntamiento de La Paz de $77 mil 088 pesos quincenales.
“La Octava Regiduría donde debiera despachar diariamente, Martha estrada Baltazar, con un sueldo de $20 mil pesos quincenales, según el número de nómina 1053, con servicio del ISEMYM, tiene un Techo Financiero de $40 mil 884 pesos quincenales.
“La Décima Regidora, Patricia García Marroquín, con nómina 1055, y un sueldo quincenal de $20 mil pesos, con derecho al ISEMYM, tiene un Techo Financiero de $40 mil 326 pesos quincenales.
“El Décimo primer Regidor, el también faltista conocido como el 15-30, Luis Guzmán Acosta, con un sueldo de $27 mil pesos quincenales, nómina 1056, destaca por los bajos sueldos a su batallón de “aviadores” puesto que en su mayoría ganan de dos a cuatro mil pesos quincenales.
Su Techo Financiero alcanza los $49 mil 849 pesos quincenales.
El Décimo Tercer Regidor, Germán Méndez Romero, con un sueldo quincenal de $20 mil pesos, según la nómina 1058 y con el servicio del ISEMYM, tiene en su cubículo supuestamente laborando a ocho personas, entre su escuadrón de “aviadores” se encuentra su hermano Francisco Méndez Bureos (a) El “Brútus”, con cargo de auxiliar, y un sueldo de regalo de $4 mil 481 pesos, según la nómina 1232.
Su Techo Financiero es de $39 mil 473 pesos quincenales.
EN EL DESPILFARRO DE DINERO EN “AVIADORES” FIGURA FUNCIONARIO CACHONDO.
Un funcionario público que “brillo por su ausencia” durante casi toda la administración que encabezo el Ejecuto local, Juan José Medina Cabrera, y que está a sólo unos cuanto meses por concluir fue el titular de la Jefatura de Módulos Multifuncionales, Jorge Reséndiz Rivera, quien pese a gana inmerecidamente $5 mil 414 pesos netos, según la información en poder de la redacción de WWW.VocesEdomex.com, y bajo el número de plaza 1610, aprovecho el cargo para ausentarse diariamente con una de las auxiliares de su oficina.
Fue el pasado miércoles 29 de Julio del presente año cuando su alegre rostro cambio de semblante, pues en el área de pagaduría le informaron que no había salido en nómina que “Estaba despedido junto con su compañera sentimental”
Fue así que también fue dada de baja Verónica Castañeda Reyes, con cargo de auxiliar, con un sueldo de $1 mil 460 pesos quincenales. Al tiempo.


Ver nota completa...