En Ixtapaluca detienen a 2 extorsionadores falsos que se nombraban de la familia michoacana. - *Siembran miedo 2 sujetos en Ixtapaluca falsos extorsionadores mintiendo que son de la familia Michoacana, con la orden de pago del llamado “comandante H40; quienes fueron detenidos por la policía estatal y municipal - Ixtapaluca - vocesedomex.com

En Ixtapaluca detienen a 2 extorsionadores falsos que se nombraban de la familia michoacana.


*Siembran miedo 2 sujetos en Ixtapaluca falsos extorsionadores mintiendo que son de la familia Michoacana, con la orden de pago del llamado “comandante H40; quienes fueron detenidos por la policía estatal y municipal

En Ixtapaluca detienen a 2  extorsionadores  falsos que se nombraban de  la familia michoacana.

Seguridad

Junio 28, 2015 11:00 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilra y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

7,618 vistas

Ixtapaluca Estado de México.- 27 de junio 2015.- la policía municipal y la estatal, lograron capturar a dos de sus cómplices para seguirle la pista, después de que exigía pagos de protección de 20 mil pesos mensuales a comerciantes de la colonia Alfredo del Mazo.
Ante esto un sujeto, se hace llamar el “comandante H40″ pero es un simple imitador que abusa del miedo que dejó la Familia Michoacana para extorsionar a comerciantes de Ixtapaluca.
Los comerciantes se armaron de valor y dieron parte a la policía municipal de Ixtapaluca, para recibir asesoramiento y ayuda para detener a la banda de extorsionadores.
La policía local armó una estrategia con la Comisión de Seguridad Ciudadana para localizar a los extorsionadores y detenerlos, así que recomendaron a uno de los afectados, seguir con la orden de pago del llamado “comandante H40″ y sus secuaces.
Fue así como se realizó un operativo sobre las calles de Colibrí y Gabriel Leyva de la colonia Alfredo del Mazo, donde se convino entregar los primeros tres mil pesos del pago de 20 mil que se daría al mes a la banda.
Dos jóvenes que dijeron ir de parte del “comandante H40″ recibieron el dinero y fue cuando los policías locales y estatales los rodearon y capturaron.
Uno de los detenidos aún llevaban los mensajes escritos a manos de llamado “comandante H40″, pero casi se puso a llorar cuando se dio cuenta de que por hacerse pasar como parte de la Familia Michoacana, irá a la cárcel.
Los supuestos extorsionadores fueron identificados como Ricardo Bryan Carreón Camacho, de 19 años de edad y Miguel Ángel López Sánchez, de 18.
Ambos serán interrogados por agentes ministeriales para dar con el paradero del sujeto que se hace llamar el “H40″ que a final de cuentas no existe, ya que solo se trata de una banda de imitadores para engañar y extorsionar a comerciantes de Ixtapaluca.
Este tema quedó asentado en carpeta de investigación 302070480135615 por el delito de extorsión.


Ver nota completa...