EN EL CONGRESO DE LA UNION, MUJERES MEXIQUENSES REALIZAN FORO DE DEFENSA A LOS DERECHOS FEMENINOS Y FAMILIAS MEXIQUENSES. - - La Paz - vocesedomex.com

EN EL CONGRESO DE LA UNION, MUJERES MEXIQUENSES REALIZAN FORO DE DEFENSA A LOS DERECHOS FEMENINOS Y FAMILIAS MEXIQUENSES.


EN EL CONGRESO DE LA UNION, MUJERES MEXIQUENSES REALIZAN FORO DE DEFENSA A LOS DERECHOS FEMENINOS Y FAMILIAS MEXIQUENSES.

Justicia

Octubre 02, 2021 10:59 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

8,950 vistas

CDMX.-Con la intención de proponer posibles reformas en la clasificación del delito por lesiones, mejorar el respaldo a las víctimas y se incremente el castigo a los agresores, se desarrolló el "Primer Foro Diálogos Ciudadanos en el Congreso" promovido por activistas que durante muchos años han realizado la defensa de las mujeres en el estado de México.
Maribel Ramírez Morales, dirigente de Ciudadanos en Movimiento de La Paz, que es necesario analizar con lupa el Código Nacional de Procedimientos Penales, y evaluar también el desarrollo laboral de los agentes del Ministerio Publico en la entidad, con la finalidad de que realmente los agresores sean sentenciados con una pena corporal ejemplar.

’Los agentes del Ministerio Público en el tema de las Mujeres Violentadas, deben estar más capacitados, deben ser más sensibles, con más tacto para escuchar a la mujer que ha sido violentada y ofrecerle el mejor respaldo a las víctimas para que se incremente el castigo a los agresores; por ello estamos desarrollando este "Primer Foro Diálogos Ciudadanos en el Congreso", reafirmo Ramírez Morales.

Al presentar el eje temático "Mujeres y su Desarrollo, Generación de Condiciones Sociales", que este foro tiene con el propósito de promover la participación ciudadana y de expertos en la materia para fortalecer y enriquecer la agenda legislativa en el 39 distrito electoral, que integra los municipios de Chimalhuacan y La Paz, en el oriente mexiquense, la licenciada en Derecho admitió que:

’Aun se registran acciones sumamente violentas al interior de las familias’.

En el foro "Diálogos Ciudadanos en el Congreso"; se instalaron siete mesas de trabajo alusivas a "la Situación que Vive la Juventud en el Distrito 39, Necesidades y Propuestas, para Fortalecer su empoderamiento en la Sociedad"; Los Jóvenes: Presente Tecnológico como marco de su desarrollo"; "Situación actual que viven los sectores vulnerables", y "Asistencia social para las Familias mexiquenses y Grupos Vulnerables", entre otros.

Ramírez Morales también agradeció la invitación del legislador Alan Castellanos Ramírez, de Irene Montiel González dirigente estatal en la defensa de la mujer mexiquense, Jesús Efrén Ramos síndico municipal electo, Marcelo Villa dirigente municipal del PRD y principalmente, y reconoció la presencia de hombres y mujeres ponentes quienes manifestaron su interés en optimizar las condiciones vivenciales en el Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor