En 2015 comenzará a sentirse los primeros beneficios de las reformas: Enrique Peña Nieto


El Gobierno de la República trabaja para que las reformas estructurales alcanzadas en los dos primeros años se reflejen en la economía de los mexicanos.

| | Desde diarioalmomento.com
En 2015 comenzará a sentirse los primeros beneficios de las reformas: Enrique Peña Nieto
Gobierno
Enero 03, 2015 08:49 hrs.
Gobierno ›
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

23,091 vistas

El Gobierno de la República trabaja para que las reformas estructurales alcanzadas en los dos primeros años se reflejen en la economía de los mexicanos.

En este año 2015 comenzarán a sentirse los primeros efectos, y con el paso del tiempo serán de mayor dimensión e intensidad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy trabajamos para que esas normas, para que esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía de las familias mexicanas”, aseguró.

Al encabezar el inicio de operaciones del gasoducto de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, el Presidente de la República anunció la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de este puerto, con una inversión de 4 mil millones de pesos

En el inicio de sus actividades públicas de este año, señaló que su Administración está comprometida a asegurar que todas las acciones, todas las políticas públicas de orden social en materia de infraestructura que se están impulsando, impacten y beneficien a las familias mexicanas.

“Y serán las propias familias, serán los mexicanos los jueces de nuestro actuar, quienes sean, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que están arrojando las reformas que impulsamos”, puntualizó el Presidente Peña Nieto.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la trascendencia del inicio de operaciones de la primera fase del Gasoducto en la Refinería de Salina Cruz, por tratarse de la introducción, por primera vez, de gas natural aquí, al estado de Oaxaca, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que implicó la inversión de aproximadamente cinco mil millones de pesos, y conllevará importantes beneficios para este estado y la región Sur del país.

Lo estamos haciendo para reconvertir el proceso de esta refinería de Salina Cruz, para utilizar combustibles más limpios y dejar de utilizar los combustóleos que eran altamente contaminantes en esta refinería por la introducción ahora de gas natural, resaltó.

Mencionó que la operación del nuevo Gasoducto anticipa la ampliación del proyecto en Salina Cruz, porque se introducirán nuevos gasoductos y poliductos; “lo cual forma parte del proyecto integral que tenemos para México en la construcción de las nuevas líneas de gasoductos para todo el territorio nacional, prácticamente en un 75 por ciento más”.

“Estaremos muy cerca al término de esta Administración de prácticamente duplicar la red de gasoductos que recorren el territorio nacional. Esto va a revitalizar las condiciones de nuestro país para atraer más inversión y generar más empleos. Porque lo que es un hecho, es que no solo de buenos propósitos, ni de buenos deseos será como se esté generando empleo y actividad productiva en las distintas regiones del país, sino a partir de generar las condiciones que hagan posible que llegue inversión productiva a generar empleos”, enfatizó.

El Presidente de la República afirmó que con esta acciones en materia energética no sólo se está cumpliendo como país con el compromiso de cuidar el medio ambiente, de emitir menos contaminantes de efecto invernadero, sino que “hoy estamos decididos y resueltos a usar fuentes de energía mucho más limpias, como lo es el gas natural, por eso este proyecto de ampliar la red de gasoductos de todo el país”.

ES IMPORTANTE ATENDER DE MANERA ESTRUCTURAL LO QUE PERMITA DETONAR MAYOR DESARROLLO

Uno de los objetivos primordiales del Gobierno de la República es garantizar condiciones de seguridad y de bienestar para todos los mexicanos. Para esto, es importante y fundamental atender la raíz de los problemas, acentuó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Y una muy especial es asegurar que en todo el territorio nacional haya condiciones necesarias para que cada mexicano pueda hacer realidad sus sueños, sus proyectos y, sobre todo, haya inversión productiva, haya proyectos productivos que generen empleos y empleos mejor pagados, que esa es parte fundamental del proyecto que tenemos como Nación”, destacó.

Refirió el programa Federal para el Sur del país: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que junto con el sector privado, se definirán en las próximas semanas cuáles son las condiciones y las medidas para detonar el desarrollo de estas cuatro entidades.

“Porque sólo será con bienestar social, con progreso, con desarrollo, como verdaderamente logremos abatir los grandes rezagos y las grandes deficiencias que venimos arrastrando del pasado. Si queremos quitar el freno de lo que ha impedido el desarrollo de nuestra nación, es importante atender de manera estructural lo que permita detonar mayor desarrollo”, remarcó.

LA CONSTRUCCIÓN DE 22 REMOLCADORES IMPULSARÁ A LA INDUSTRIA NAVAL MEXICANA

La construcción de 22 remolcadores para la flota de Pemex, por parte de la Secretaría de Marina, sin duda le dará un gran impulso a la industria naval de nuestro país, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que además de ser importante contribución al desarrollo de la industria petrolera de México, el proyecto generará empleos, particularmente para los oaxaqueños.

Reiteró su gratitud y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, de quienes dijo no sólo están en la tarea diaria de velar por la soberanía y seguridad de nuestro territorio, sino de coadyuvar también con las instituciones de seguridad pública a velar por la seguridad de todos los mexicanos.

“Pero de igual manera, participan en otras actividades que contribuyen al desarrollo económico y a generar bienestar para todos los mexicanos, como en esta obra o en el inicio de estas obras que estamos anunciando en los astilleros de Salina Cruz. Porque se la juegan con México y están siempre fieles para servir a la seguridad y al bienestar de todos los mexicanos”, sustentó el Primer Mandatario.

BUSCAMOS UN PRESENTE PROMETEDOR Y UN MEJOR FUTURO: ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ

Con el proyecto para la renovación de la flota de Pemex, la Secretaría de Marina responde a la confianza que el Presidente de la República y los mexicanos han depositado en esta institución, y se da un paso importante en la consolidación de la industria naval, aseguró el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Subrayó que las mujeres y hombres que integran la Armada de México responden con hechos a los intereses supremos de la Nación, y “bajo su mandato, buscamos un presente prometedor y un mejor futuro; un futuro en el que nos perfilemos como un país de oportunidades para todos”.

El Titular de la Secretaría de Marina resaltó la importancia de pertenecer a este gran proyecto, el cual está enmarcado dentro de una excelente relación técnico-laboral con Pemex; sinergia que impactará de manera positiva a la industria naval, al sector petrolero y a toda la Nación.

PEMEX TIENE LA META DE SER LA EMPRESA MÁS COMPETITIVA EN LA INDUSTRIA DE NUESTRO PAÍS: EMILIO LOZOYA

El Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, afirmó que esta institución se ha trazado la meta de ser la empresa más competitiva en la industria de nuestro país y un referente internacional, con acciones y políticas enfocadas al desarrollo con paz y justicia que abarque a las entidades que “históricamente se han quedado rezagadas en la marcha de nuestro país, como es el caso de varios estados del Sur de México, en particular, Oaxaca”.

Anunció “dos acciones que tendrán un impacto muy positivo en el logro” de esos objetivos: “Por una parte, impulsar el desarrollo de la región del Istmo, a través de la creación directa de empleos productivos y de la generación de condiciones para atraer más capital y más actividad económica a Oaxaca”.

“Y por la otra, incrementar la eficiencia y la productividad de las operaciones de Petróleos Mexicanos, que nos implica un trabajo más acelerado para poder llevar a cabo nuestras operaciones de una forma más eficiente”.

SE DESMIENTE, CON ACCIONES, A QUIENES VEÍAN LA ABDICACIÓN DE PEMEX A SUS TAREAS: ROMERO DESCHAMPS

El Senador Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, resaltó que la construcción de la flota menor de Pemex, representa la “decisión de PEMEX por fortalecer diferentes áreas de su estructura, desmintiendo así, con acciones, a quienes veían en la Reforma Energética la inminente abdicación de PEMEX a sus tareas”.

Romero Deschamps enfatizó que hoy parece más urgente recuperar nuestra visión de futuro, nuestro proyecto de país. El dolor o el enojo no pueden ser el impulso para una nación que quiere renovarse, moverse y cambiar para alcanzar una realidad más segura, más próspera y más digna.

En este anhelo, puntualizó, los petroleros estamos comprometidos. Sabemos que necesitamos estos y más proyectos que generen nuevas expectativas de crecimiento para México.

SÓLO ATENDIENDO LOS ORÍGENES DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, VAMOS A PODER ROMPER EL DESEQUILIBRIO REGIONAL EN EL PAÍS: GABINO CUÉ

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, expresó que los oaxaqueños estamos listos para que en los próximos meses todos los ofrecimientos que se hicieron para ser una zona libre en esta región ístmica, como será también en algunos Estados de Guerrero y de Chiapas, podamos juntos enfrentar y atender los grandes rezagos que tienen las entidades del Sur del país. Porque, puntualizó, sólo atendiendo los orígenes, las causas de la problemática social y económica, vamos a poder romper ese desequilibrio regional que hay entre el Sur, y el Centro y Norte del país.

“Por eso, decirle, señor Presidente, que los oaxaqueños le tomamos la palabra para acceder a las oportunidades de empleo”. Sabemos que esta zona especial permitirá que empresas vengan a invertir, aprovechar la mano de obra que tenemos en Oaxaca, la riqueza, no solamente en territorio para poder hacer proyectos agroindustriales o una industria que nos permita comercializar con nuestros vecinos de otros países del Pacífico y también del Atlántico, sostuvo.

Ver nota completa...


En 2015 comenzará a sentirse los primeros beneficios de las reformas: Enrique Peña Nieto

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.