Elegida la candidata indígena para los presidenciales 2018 - María de Jesús Patricio, quien es originaria de Tuxpan, Jalisco, es médico tradicional y actualmente dirige la Casa de Salud Calli tecolhuacateca tochan; es defensora de los pueblos indígenas. - Tuxtla Gutiérrez - vocesedomex.com

Elegida la candidata indígena para los presidenciales 2018


María de Jesús Patricio, quien es originaria de Tuxpan, Jalisco, es médico tradicional y actualmente dirige la Casa de Salud Calli tecolhuacateca tochan; es defensora de los pueblos indígenas.

| Redacción | Desde Mexicolandia
Elegida la candidata indígena para los presidenciales 2018

Elecciones

Mayo 28, 2017 23:44 hrs.
Elecciones Nacional › México Chiapas
Redacción › Mexicolandia

5,471 vistas

María de Jesús Patricio Martínez, mujer náhuatl, fue elegida por la Asamblea Constitutiva del Congreso Indígena (CIG) y las bases de apoyo del EZLN como candidata independiente a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en la zona altos del territorio zapatista, representantes de 93 pueblos indígenas del Congreso Nacional Indígena, bases de apoyo del EZLN y mandos militares, acordaron que María de Jesús sea su voz para defender a los pueblos originarios.

’Marichuy’, quien es originaria de Tuxpan, Jalisco, es médico tradicional y actualmente dirige la Casa de Salud Calli tecolhuacateca tochan en dicha población; es preservadora de la herbolaria y defensora de los pueblos indígenas.

Como lo anunció el CIG, la candidata tenía que reunir los siete principios del CNI:

’Servir y no servirse, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer, bajar y no subir, representar y no suplantar’.

En conferencia, ’Marichuy’ descartó que como movimiento busquen votos, ni "sentarnos en esa silla maliciada", "(nuestra lucha) es por la vida".

Milenio


Ver nota completa...