El saldo de 3 muertos y cinco heridos graves en una fiesta en Tecámac - * Cua­tro su­je­tos, quie­nes en­ca­pu­cha­dos, irrum­pie­ron en la pro­pie­dad don­de se efec­tua­ba el fes­te­jo, lo­ca­li­za­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Los Hé­roes Te­cá­mac. La agre­sión, ocu­rrió lue­go de que uno de los in­vi­ta­dos sos­tu­vo una dis­cu­sión con - Tecámac - vocesedomex.com

El saldo de 3 muertos y cinco heridos graves en una fiesta en Tecámac


* Cua­tro su­je­tos, quie­nes en­ca­pu­cha­dos, irrum­pie­ron en la pro­pie­dad don­de se efec­tua­ba el fes­te­jo, lo­ca­li­za­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Los Hé­roes Te­cá­mac. La agre­sión, ocu­rrió lue­go de que uno de los in­vi­ta­dos sos­tu­vo una dis­cu­sión con

El saldo de 3 muertos y cinco heridos graves en una fiesta en Tecámac

Seguridad

Diciembre 03, 2014 01:35 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,062 vistas

TE­CA­MAC, Méx., El día pasado 1 de Diciembre un em­pre­sa­rio de­di­ca­do a la cor­se­te­ría, un hi­jo de és­te y otro fa­mi­liar, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos en los mo­men­tos en que se en­con­tra­ban en un fes­te­jo de cum­plea­ños de uno de sus pa­rien­tes. Cin­co in­te­gran­tes más de la mis­ma fa­mi­lia agre­di­da a ba­la­zos, se en­cuen­tran gra­ves, en­tre ellos, la es­po­sa del hom­bre adi­ne­ra­do y otro hi­jo de és­te.
Los res­pon­sa­bles fue­ron cua­tro su­je­tos, quie­nes en­ca­pu­cha­dos, irrum­pie­ron en la pro­pie­dad don­de se efec­tua­ba el fes­te­jo, lo­ca­li­za­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Los Hé­roes Te­cá­mac. La agre­sión, ocu­rrió lue­go de que uno de los in­vi­ta­dos sos­tu­vo una dis­cu­sión con el em­pre­sa­rio.
Los res­pon­sa­bles de es­te he­cho de vio­len­cia, que ha de­ja­do has­ta el mo­men­to, tres in­te­gran­tes de una fa­mi­lia muer­tos y cin­co más gra­ve­men­te le­sio­na­dos, si­guen sien­do bus­ca­dos por las po­li­cías mu­ni­ci­pal, es­ta­tal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y Mi­nis­te­rial, de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co.
De acuer­do a la ver­sión de los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, la agre­sión a ba­la­zos con­tra los in­te­gran­tes de es­ta fa­mi­lia, fue co­me­ti­da por gen­te li­ga­da a al­gún gru­po de­lic­ti­vo del cri­men or­ga­ni­za­do.
Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, se­ña­lan que el em­pre­sa­rio del ra­mo de la cor­se­te­ría, iden­ti­fi­ca­do con el nom­bre de Me­mo y su fa­mi­lia, se en­con­tra­ban fes­te­jan­do el cum­plea­ños de uno de ellos en el in­mue­ble ubi­ca­do en la ca­lle Bra­sil y pri­me­ra ce­rra­da de Bra­sil, en la sec­ción A de Bos­ques de Los Hé­roes Te­cá­mac.
El he­cho de vio­len­cia, se sus­ci­tó en la fies­ta, en don­de se obli­gó a sa­lir a un in­di­vi­duo, quien pos­te­rior­men­te re­gre­só con otros in­di­vi­duos en­ca­pu­cha­dos y co­men­zó a dis­pa­rar con­tra el em­pre­sa­rio y su fa­mi­lia.Lue­go de la ba­la­ce­ra, va­rias per­so­nas que­da­ron ti­ra­das en el pi­so, en­tre ellas el em­pre­sa­rio y uno de sus hi­jos, en tan­to que otros seis, re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos a con­se­cuen­cia de pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go.
Al lu­gar arri­ba­ron am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja y de Pro­tec­ción Ci­vil de Te­cá­mac, quie­nes lle­ga­ron a cer­ti­fi­car la muer­te de las dos per­so­nas, así co­mo el tras­la­do de seis más le­sio­na­dos a hos­pi­ta­les de la zo­na y en los mo­men­tos en que uno de ellos re­ci­bía la aten­ción mé­di­ca, de­jó de exis­tir.
Tam­bién lle­ga­ron ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) y del Ejér­ci­to, mis­mos que im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na en bus­ca de los res­pon­sa­bles; sin em­bar­go, no se lo­gró lo­ca­li­zar a los agre­so­res.
Pos­te­rior­men­te, lle­gó el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar y lue­go de re­co­ger al­gu­nas evi­den­cias, tras­la­da­ron los cuer­pos de los aho­ra oc­ci­sos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do de Mé­xi­co, con se­de en Eca­te­pec, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes.
En tan­to que los cin­co he­ri­dos, en­tre ellos la es­po­sa del em­pre­sa­rio ase­si­na­do y otro de sus hi­jos, con­ti­núan in­ter­na­dos en di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que su es­ta­do de sa­lud es muy de­li­ca­do, de­bi­do a que los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go al­can­za­ron ór­ga­nos vi­ta­le


Ver nota completa...