El pueblo de Cuatlalpan se deslinda de actores y partidos políticos por la invasión de Antorcha


*Delegados ; exhortan a políticos “no metan las manos, ni a abanderen la lucha para el bienestar de Cuautlalpan, queremos trabajar y hacer las cosas con respeto”.

El pueblo de  Cuatlalpan se deslinda de  actores y  partidos políticos   por la invasión de Antorcha

Gobierno

Enero 09, 2015 23:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

31,173 vistas

Texcoco, Edomex.- Ante los recientes acontecimientos donde vecinos de la comunidad de Cuautlalpan bloquearon la carretera México- Texcoco para exigir a las autoridades estatales y municipales que le ponga un alto a la supuesta invasión de Antorcha Popular, los delegados pidieron que los actores y partidos políticos no se “cuelguen” de las inconformidades de la comunidad.
En rueda de prensa con los delegados de la comunidad, donde estuvieron presentes habitantes de Cuautlalpan, afirmaron que se deslindan de todo partido político así como de cualquier servidor público que quiera sacar provecho de la situación y de los problemas que existen en la comunidad.
Por su parte, Josefina Banda Arrieta, primer delegada explicó que es alarmante la situación por la que atraviesa Cuautlalpan, “no queremos ser otro Chimalhuacán, ya que ha sido invadido por Antorcha, nuestra preocupación es defender y salvaguardar a la comunidad”.

Además exigió al gobierno del Estado de México que preste atención a los asentamientos irregulares pues con ésta sería la tercera invasión de Antorcha Popular en la comunidad.

En tanto, Ignacio Chávez Enciso cuarto delegado pidió que sean tomados en cuenta ante las gestiones que se hagan con Antorcha.

Asimismo exigió que sean informados “pues las autoridades municipales quieren tener el mando de todo, y nosotros -en calidad de delegados- tenemos el derecho de ser informados”.

Chávez Enciso también pidió que las autoridades municipales de Texcoco no usen y manejen a la gente de la comunidad como en otras ocasiones con un “movimiento disfrazado”.
En tanto, Pedro García Espinosa, tercer delegado hizo énfasis en que ningún partido ni servidor público busque sacar provecho de la situación con Antorcha Popular.
Asimismo explicó que el Ayuntamiento debe trabajar conforme a derecho, “nosotros no queremos problemas con nadie, sólo queremos apoyar a nuestra comunidad, con verdad y con lo que pasa, no queremos mentir ni utilizar a nadie sólo trabajar por la comunidad”.

Además solicitó apoyo a los gobiernos municipal y estatal para que se impidan más asentamientos irregulares pues “no queremos más invasiones, ni que se otorguen más permisos”.

García Espinosa exhortó a que los actores políticos “no metan las manos, ni a abanderen la lucha para el bienestar de Cuautlalpan, queremos trabajar y hacer las cosas con respeto”.

Esta situación es para poyar a nuestra comunidad, nosotros como delegados tomamos la situación en beneficio de la propia comunidad”.
Los delegados en representación de la comunidad afirmaron que ante los acontecimientos, levantaron una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes donde abrieron la carpeta de investigación 322180360004315.


Ver nota completa...