El PRI debe encabezar gobiernos honestos, sin excesos ni corrupción para mantener la confianza ciudadana: Astudillo - DiarioDeTaxco-Acapulco - Taxco - vocesedomex.com

El PRI debe encabezar gobiernos honestos, sin excesos ni corrupción para mantener la confianza ciudadana: Astudillo


DiarioDeTaxco-Acapulco

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
El PRI debe encabezar gobiernos honestos, sin excesos ni corrupción para mantener la confianza ciudadana: Astudillo

Política

Julio 10, 2015 00:30 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

11,862 vistas

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a quienes resultaron ganadores en la elección del 7 de junio a encabezar gobiernos responsables y honestos, cercanos a la gente, sin excesos ni corrupción, para mantener la confianza de la gente en el PRI.

Este jueves en el puerto de Acapulco, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se reunió con los candidatos que ganaron la elección del 7 de junio, alcaldes y diputados locales y federales electos, entre ellos Héctor Astudillo, ganador de la gubernatura, con el objetivo de exponer las metas del partido ante los triunfos logrados.

En su mensaje, Astudillo dedicó un minuto de silencio a la memoria del alcalde electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, quien falleció a la medianoche del miércoles a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Agradeció la presencia del dirigente nacional del PRI y de su homólogo del Partido Verde, con quien participaron en alianza, el diputado federal Arturo Escobar.

Destacó que la elección del 7 de junio es histórica porque después de diez años, el PRI volverá a gobernar mayoritariamente, y es atípica porque por primera vez fue concurrente y los resultados reflejan que la gente votó por el partido pero en muchos de los casos lo hizo por la persona.

Mencionó que el triunfo genera una gran emoción pero a futuro representa una enorme responsabilidad, porque la gente volvió a confiar en el PRI y ante las altas expectativas no se le puede fallar.

“Es necesario interpretar bien el mensaje, los guerrerenses quieren sentirse protegidos y quieren tener gobiernos responsables, respetuosos y honestos. Gobernantes que piensen en el hoy y también en el mañana”, subrayó.

Les recordó a los ganadores que no habrá bono democrático y que la exigencia estará presente desde el primer día en que asuman sus responsabilidades públicas.

“El reto es cómo hacer un gobierno diferente. Me pregunto, ¿es muy complicado hacer un gobierno diferente? ¿Cómo podemos hacer gobiernos diferentes? La respuesta es sencilla: gobiernos honestos, transparentes, cercanos a la gente, alejados de los excesos, de la corrupción, y desterrar entre todos la impunidad que tanto daño ha hecho en el ánimo de la sociedad guerrerense”, convocó a quienes serán las próximas autoridades municipales y los próximos representantes en el Legislativo.

Agregó que para cumplir esa exigencia ciudadana, se requiere decisión, compromiso y entrega absoluta a la responsabilidad pública, oficio político, ánimo de servir y entender los tiempos y circunstancias complejas que se viven actualmente.

Reiteró el llamado a prepararse para encabezar buenos gobiernos, que comuniquen bien y que trabajen mejor, con equipos que compartan valores y principios para servir a los demás, porque “estamos ante una sociedad cada día más exigente, más informada que nos observa y califica todos los días”.

Sobre el proceso de entrega-recepción que iniciará en próximos días, dijo que espera que exista la disposición del gobernador Rogelio Ortega Martínez, de colaborar en un proceso en el que los guerrerenses se enteren del estado que guarda la administración pública estatal, que haya cuentas claras, acciones de bien común, pero sobre todo transparencia y legalidad, en los últimos meses que queda de gobierno actual.


Ver nota completa...