El IEEJAG alfabetizará a trabajadores del sector turístico - José ARROYO - Acapulco - vocesedomex.com

El IEEJAG alfabetizará a trabajadores del sector turístico


José ARROYO

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com

El IEEJAG alfabetizará a trabajadores del sector turístico

Educación

Julio 29, 2015 23:37 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

7,030 vistas


Acapulco, Guerrero, 29 de julio.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) firmaron un convenio de colaboración para organizar círculos de estudio en los que se alfabetizará al personal que labora en las empresas de ese gremio.

En dichos grupos se brindará atención a quienes no saben leer o escribir, con la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares explicó que mediante el acuerdo se atenderá a los trabajadores de este importante ramo.

Resaltó que esto es una muestra del interés de dichos consorcios por apoyar la capacitación de su personal y promover su superación, por lo que el titular de la Sefotur ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez de contribuir que la población cuente con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el director de Delegaciones del INEA, Gerardo Molina Álvarez reconoció el interés de la AHETA por dotar a su personal de las herramientas necesarias para continuar con su preparación académica y resaltó que estas acciones se deben replicar y contribuir a eliminar el rezago que existe en el sector laboral.

En su intervención, el director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez dijo que este proyecto permitirá abatir el rezago en el sector, ya que los trabajadores por diversas circunstancias dejan de lado su preparación académica y salen a buscar un empleo que les ofrezca sustento económico.

Explicó que con estas acciones los beneficiarios podrán ingresar a un programa de estudio para combinar sus actividades laborales y escolares, promoviendo a su vez su nivel de productividad.

En tanto, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey destacó las ventajas del convenio para capacitar al recurso humano de las empresas turísticas, por lo que invitó a todos a unirse a este proyecto de beneficio comunitario.

A nombre de los empresarios, el presidente de la AHETA, Héctor Pérez Rivera ofreció todo su apoyo y colaboración para consolidar este programa en todos los hoteles de Acapulco.

Enseguida se otorgaron certificados a trabajadores del Hotel Fiesta Americana que concluyeron con éxito su educación básica y se entregó material para los diferentes módulos de los programas de estudio del INEA.

Al evento asistieron el secretario de Turismo en Acapulco, Netzah Peralta Radilla; el delegado estatal de la SEP, Sergio Rodríguez Marmolejo; el delegado del Prospera, Juan Manuel Yáñez Heredia y la directora general de la AHETA, Mariana Rodríguez Díaz.

1.- El director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez en su intervención durante la firma del convenio de colaboración con la AHETA para organizar círculos de estudio en los que se alfabetizará al personal de empresas del ramo turístico.

2.- El presidente de la AHETA, Héctor Pérez Rivera y el titular del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez durante la firma del acuerdo, junto al alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; el director de Delegaciones del INEA, Gerardo Molina Álvarez y el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares.


Ver nota completa...