El Diputado Federal Brasil Acosta Peña exhortó a la Presidenta Delfina Gómez a dejar de sembrar pánico entre la población de Texcoco.


*El legislador reprobó la actitud de la alcaldesa Defina Gómez Álvarez y el diputado local Higinio Martínez, luego de que convocaran a autoridades auxiliares del municipio.

El Diputado Federal Brasil Acosta Peña  exhortó a la Presidenta Delfina Gómez  a dejar de sembrar pánico entre la población de Texcoco.

Gobierno

Enero 19, 2015 18:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

8,755 vistas

Texcoco, Edoméx.- El diputado federal, Brasil Acosta, señaló que la campaña de desprestigio y persecución que el Ayuntamiento de Texcoco ha lanzado en contra de las organizaciones sociales opuestas al partido en el poder viola los derechos constitucionales de libertad de asociación, reunión y petición de la ciudadanía texcocana.

El legislador reprobó la actitud de la alcaldesa Defina Gómez Álvarez y el diputado local Higinio Martínez, luego de que convocaran a autoridades auxiliares del municipio de Texcoco para desprestigiar la labor del propio legislador y del Movimiento Antorchista, el cual cuenta con 30 años de presencia en este municipio.

“Alentar a la población a “cerrar filas” en contra del Movimiento Antorchista o de cualquier otra asociación civil, es un acto que incita a la violencia y lacera la paz del municipio. Texcoco requiere paz y seguridad, no división de la población y mucho menos gobiernos que sólo atiendan los intereses de la gente que comparte su militancia partidista”, advirtió.

En este sentido, exhortó a la edil a dejar de sembrar pánico entre la población e incitar reiteradamente al odio incluso en actos oficiales, en contra de las organizaciones sociales: “El Ayuntamiento debe cumplir con sus funciones que son resolver las demandas de la ciudadanía sin distinciones, toda vez que negarlos es un acto inconstitucional y una contradicción al mismo Bando Municipal que rige al municipio y se supone, debe ser el eje rector de la conducta de todos los funcionarios públicos”.

En su Artículo Octavo, el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del municipio de Texcoco señala: “La finalidad del gobierno municipal, es mejorar la vida de los ciudadanos, mantener y conservar el orden público, la seguridad y tranquilidad de las personas, además de proporcionar servicios públicos eficientes…”.

Agregó que en el artículo 22, el Bando Municipal indica que en Texcoco: “…Todo individuo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer, discriminación alguna por razón de nacionalidad, vecindad, raza, sexo, religión, idiosincrasia, preferencia, política o cualquier otra circunstancia de carácter personal o social”. Cabe mencionar que esta disposición replica lo dicho por nuestra Constitución, válida para todos” señaló el legislador.

Ante las insinuaciones de la edil en el sentido de que no otorgará servicios a aquellos que se hayan asentado en el municipio, que son 100 mil en los últimos 20 años, es decir, aproximadamente el 38% de la población texcocana, el legislador señaló que: “en su artículo 23, el Bando Municipal señala: “...Son habitantes, las personas que residan temporal o permanentemente en él (municipio) y, por tanto, las autoridades no pueden hacer distingos de esta naturaleza donde la ley no los hace, para poder llevar a cabo su tarea de gobernar. Se debe, pues, gobernar para todos, sin distinción de partido o de clase social, y menos se puede ignorar que 6 de cada 10 terrenos de Texcoco son irregulares, lo cual no es responsabilidad de una organización como pretenden afirmar las autoridades; debe realizarse en Texcoco una campaña de regularización de la tierra y no una de odio e incitación a la violencia”.

Brasil Acosta se pronunció a favor de un Texcoco desarrollado y a la altura de otros municipios del oriente mexiquense como Chimalhuacán que tras expulsar a los caciques que lo mantenían sumido en la marginación, hoy es el sexto mejor municipio del país, de los 61 evaluados por la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Asimismo, reiteró que tras la gestión de recursos realizados en la Cámara de Diputados, en el municipio, se ejecutan varias obras públicas en respuesta a las demandas de los ciudadanos, las cuales fueron ignoradas por los gobiernos de izquierda del municipio.


Ver nota completa...