El día 29 de Enero habrá “Ley Seca” celebración de los Tlachiqueros” (Feria del Pulque).


*Hay opiniones en favor y en contra, unos opinan que es ya una tradición la también llamada “Feria del pulque”; y otros dicen estar hartos de todas las barbaridades que hace la gente en estado de ebriedad que visita el municipio ese día.

El día 29 de Enero habrá  “Ley Seca” celebración  de los Tlachiqueros” (Feria del Pulque).

Entretenimiento

Enero 12, 2015 21:10 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,868 vistas

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Cansados de ver como la cabecera municipal se convierte en una gran cantina y las calles en mingitorios por la celebración del “Día de los Tlachiqueros”, habitantes de Tepetlaoxtoc se dieron cita para votar a favor de una “Ley Seca” para el 29 de Enero, fecha en que se realiza la celebración.
La iniciativa surgió por parte de la Comisión Transitoria para la Restricción de Venta de Bebidas Alcohólicas del municipio de Tepetlaoxtoc, quienes invitaron a los ciudadanos con residencia en la cabecera municipal y que tuvieran credencial de elector vigente a votar esta iniciativa el día de ayer, domingo 11 de enero.
El resultado de la votación fue contundente, 603 votos a favor de la “Ley Seca”; 147 votos en contra; y 10 votos fueron anulados. En total participaron en la iniciativa 760 personas.
Al respecto hay opiniones en favor y en contra, unos opinan que es ya una tradición la también llamada “Feria del pulque”; y otros dicen estar hartos de todas las barbaridades que hace la gente en estado de ebriedad que visita el municipio ese día.
Un testimonio de los ciudadanos indica que “No es feria de los pulques, esta tradición va más allá. En lo personal estoy cansado del total desmane que hacen los visitantes ese día, y peor aún al día siguiente, cuando el municipio amanece orinado, vomitado y las calles parecen un basurero”.
Otro comenta: “yo estoy a favor de la Ley Seca, ya que en el pueblo estamos cansados y molestos de todo lo que nosotros mismos hemos visto y vivido el día de los Tlachiqueros, pero lo peor y loas triste es que le dicen “Feria del pulque”, gente que no es ni de aquí o al menos no son originarios se la pasan creando eventos e invitando a personas a lo que ellos llaman Feria Del pulque”.
Por su parte, las personas que están en contra de esta medida indican que es una tradición que ayuda a levantar la economía del municipio, ya que llegan turistas de los municipios vecinos y de otros estados de la república.


Ver nota completa...