Ejidatario de Chicoloapan se quejan de la prepotencia de Andrés Aguirre.


*El alcalde priista desvió recursos económicos obtenidos por la lucha social para obras en las comunidades

Ejidatario de Chicoloapan se quejan de la prepotencia de Andrés Aguirre.

Política

Enero 14, 2015 20:40 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,634 vistas

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El Presidente Municipal, Andrés Aguirre Romero ha rebasado los límites de prepotencia, al tratar de someter a los ejidatarios y meter las manos en las asambleas de los ejidatarios, para tratar de obtener beneficios personales y no del núcleo ejidal.
El dirigente de Antorcha Popular del Sector La Paz-Chicoloapan, Fernando González Mejía aseguró que el alcalde priista desvió recursos económicos obtenidos por la lucha social para obras en las comunidades y estos las aplicó donde quiso y donde le conviene.
Estamos unidos en campaña con el grupo de ejidatarios quienes han sido víctimas de despojo, robo, agresiones y otras violaciones, por ello estamos contra el abuso de poder que ha implementado el alcalde no sólo contra los ejidatarios sino con los ciudadanos quienes en su mayoría no han recibido obras y servicios adecuadas para el progreso de un municipio que ha sido marginado por varios años.
Por su parte German Ríos Espinoza dijo que los Ejidatarios decidieron conformar el Movimiento Unidos en Defensa del Ejido para luchar y buscar que les paguen lo justo por sus tierras. Las autoridades pagan a 74 pesos el metro cuadrado cuando en realidad el costo rebasa los tres mil pesos es un “vil robo”.
Supuestamente el Comisariado Ejidal al mando de Juan Manuel Zavala Díaz dijo que el gobierno local había pagado lo justo a ejidatario, sin embargo algunos ejidatarios no han recibido un solo centavo “ese dinero hace suponer que fue distribuido entre el menor número de comuneros que apoyan al alcalde”, denunciaron los integrantes del Movimiento unidos en defensa del ejido.


Ver nota completa...