EDIL DE LOS REYES, OLGA MEDINA NO ENTREGA PRESUPUESTO PARA REEMPLAZAR A BURROS DE CARGA POR MOTO-CONTENEDORES PARA BASURA.


EDIL DE LOS REYES, OLGA MEDINA  NO ENTREGA PRESUPUESTO PARA REEMPLAZAR A BURROS DE CARGA POR MOTO-CONTENEDORES PARA BASURA.

Política

Noviembre 05, 2020 15:04 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

2,503 vistas

LA PAZ, EDOMEX.-’Fue un engaño, una burla más, el de la presidenta municipal Morenista, Olga Feliciana Medina Serrano al prometer el desplazamiento de burros y asnos que aun jalan de manera lastimosa y cruel, carretas cargadas de basura y desechos que recogen en las colonias los llamados carretoneros y donde las bestias de carga muchas de las veces están lastimados ’Muy lastimados’, dicen las representantes de dos organizaciones defensoras de animales.

El día de hoy se cumplen 47 días, de esas promesas de ayuda, y las activistas Alejandra Reyes y Elizabeth Soto, dirigentes de las asociaciones defensoras de animales ’Seres Libres A.C’ y ’50 Ángeles Nuestra Lucha’, dicen no haber recibido ningún apoyo, ni siquiera una concertación por parte de la presidencia o de algún otro funcionario público, para reunirse y dialogar sobre el tema.

En una vídeo grabación, promovida en sus redes sociales, advierten que el Ayuntamiento de La Paz, cuenta con un presupuesto estimado en tres millones y medio de pesos, destinado para reemplazar a las bestias de carga por parque vehicular que ocuparían los llamados carretoneros para recolectar la basura en las diferentes colonias de esta demarcación, tal y como lo vienen haciendo desde hace treinta años.

A las afueras de la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción, las reconocidas activistas, defensoras de todo tipo de animales que conviven con el ser humano, y que de hecho han sido ocupados para trasladar grandes cargas de peso, dijeron que:

’Los trabajadores de la higiene pública, que se auto emplean para auxiliar al ayuntamiento en la recolección de basura y desperdicios a través de una dadiva que les regala la gente, deben exigirle al Ayuntamiento local la entrega de ese recurso Federal que está destinado para ellos, y cambiar a los equinos de tracción por vehículos motorizados entre los recolectores de basura independientes para que continúen con su labor.

Es necesario mencionar que Raymundo Soriano, actual Secretario Particular, del edil Feliciana Medina, afirmó que: ’Los carretoneros quedarían en el desempleo al decomisar los caballos de tracción’, y que para ello sé que buscaría el recurso económico para solventar la compra de motocicletas y los contenedores de basura móviles, que permitirían el desplazamiento de los animales de carga por unidades motoras’.
Afirmaron las quejosas que: ’Martha Beatriz Medina Martínez, agiotista en la colonia El Pino y jefa de zoonosis en el ayuntamiento local, a voz en cuello ha señalado en repetidas ocasiones que ese presupuesto, que solucionaría la demanda de los recolectores de basura, ya estaba en las arcas municipales.
"Por este antecedente, señores carretoneros, dejen de pelearse con nosotras y mejor exijan la aplicación de esos recursos, exijan sus derechos y el presupuesto que ya está destinado para la modernización de su actividad", dijo Alejandra Reyes en sus redes sociales y durante una transmisión en vivo.
Por otra parte Karina Ivonne Álvarez Coss, vecina de Valle de Los Reyes, destacó que la política protagónica que aplica el Ayuntamiento local, es absurda como las acciones de exhibir camiones de basura o de alumbrado público en la explanada municipal, cuando la basura se sigue apilando en sus domicilios pues la tesorería no les da a sus trabajadores para que cubran sus necesidades como compra de refacciones, gasolina o diésel.
Mejor que sigan los carretoneros haciendo esa labor de higiene pública y que les compren sus vehículos motorizados.
Por otra parte María Eugenia de la Colonia Floresta detalló que existen calles en completo abandono de higiene, y nosotras las vecinas somos las primeras afectadas, por la falta de recolección de basura.
Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo, la alcaldía local, el ’Rancho Ecuestre Cuacolandia’ y los carretoneros de La Paz, firmaron un convenio donde entregarían los equinos de tracción y las autoridades, les entregarían motocicletas para continuar con sus actividades de limpieza. Sin embargo hasta hoy Feliciana Medina y Martha Beatriz Medina, se niegan a entregar a los carretoneros los tres millones y medio de pesos enviados por la federación para renovar el parque equino por vehículos motorizados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor