DIRECTORA DEL DIF-LA PAZ FALSIFICA TARJETAS DEL PROGRAMA “CANASTA MEXIQUENSE” DEL GOBERNADOR ERUVIEL AVILA - *En Los Reyes la Paz, con parte de las “ganancias” se fue a embriagar a Acapulco, Guerreo, la presidenta del DIF. - La Paz - vocesedomex.com

DIRECTORA DEL DIF-LA PAZ FALSIFICA TARJETAS DEL PROGRAMA “CANASTA MEXIQUENSE” DEL GOBERNADOR ERUVIEL AVILA


*En Los Reyes la Paz, con parte de las “ganancias” se fue a embriagar a Acapulco, Guerreo, la presidenta del DIF.

DIRECTORA DEL DIF-LA PAZ FALSIFICA TARJETAS DEL PROGRAMA “CANASTA MEXIQUENSE” DEL GOBERNADOR ERUVIEL AVILA

Política

Marzo 21, 2014 16:44 hrs.
Política Estados › México Estado de México
por :Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

3,275 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-LA DIRECTORA DEL DIF municipal de La Paz, Benylu Joana García Rodríguez, tendrá que responder ante la justicia sobre la presunta falsificación de poco más de doscientas tarjetas de control del Programa “Canasta Mexiquense” que otorga el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para apoyo alimenticio de las familias más humildes, vulnerables y frágiles del Estado de México.
El reportero recibió documentos, nombres, direcciones y la confesión de gente ligada a Benylu García, que dan fe de los más asquerosos actos de corrupción cometidos por la Directora del DIF municipal en detrimento de la administración pública y las clases sociales más desprotegidas.
Debe ser el Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila quien ordene a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), realice las investigaciones y llame a cuentas y ante la Ley a la servidora pública.
LOS DOCUMENTOS.
Fueron poco más de doscientas tarjetas que ofrece el DIF-La Paz a personas que padecen una enfermedad crónica o degenerativa, con alguna discapacidad física, madres solteras y a niños menores a cinco años, las que adultero la aún Directora General del DIF-La Paz.
El ayuntamiento local convoca a los vecinos a inscribirse al Programa “Canasta Mexiquense”, estos entregan documentación y fotografías, pero ignoran que estas fueron utilizadas mañosamente por la funcionario público para beneficiar a sus incondicionales, ya que las fotografías que finalmente aparecieron en la tarjeta son las que correspondían a otra persona, o sea que estas fueron cambiadas con los rostros de los familiares, amigos y vecinos afines a Benylu García.
Los vecinos afectados pertenecen a las colonias Loma Encantada, Valle de los Reyes, principalmente de la avenida Andrés Molina y la Hank González.
LOS COMPLICES.
En la actitud irregular para cometer este ilícito que Benylu García fue apoyada por Alberto Cabrera, Francisco Espinosa Quintero y Verónica Macías Jasso, esposa de un funcionario de Ciudad Nezahualcóyotl, conocido como Bolívar.
LA IMPRENTA QUE SE PRESTO AL ILICITO.
La imprenta, sin razón social, ubicada en calle Aldama, frente al número 29, en la cabecera municipal, y que se publicita mediante el E-Mail. rotulosysellosdegoma@yahoo.com.mx y número de teléfono celular 5514369850, supuestamente, y de acuerdo a nuestra fuente “Fue quién elaboró el sello de goma con logotipo del DIF-La Paz, con el que Benylu García defraudo a la gente. Quién lo recogió fue su esquirol y servidor público, Alberto Cabrera
MUJERES DEFRAUDADAS.
Este medio informativo cuenta con una lista y fotocopias simples de las tarjetas de gente defraudada con el Programa del Gobierno del Estado de México “Canasta Mexiquense”, entre ellas Claudia Fernández García, Sil Palafox María de La Paz, Esperanza Paloma Guarneros Ramírez, Aracely Guzman Hernadez, Ahemi Alejandra Rincón Lara, Reyna Lidia Alonso Sanchez, Martha Ramirez de la Rosa, María Roque Telléz, José Cruz Nayra Mendez, Alberto Cabriada Huerta, Vianey Chapan Díaz, Aracely Sanchez Gonzalez, Yanet Antonio Martínez y Fabiola Antonio Martínez, entre otras.
De hecho, las quejosas manifestaron al reportero que cuando fue descubierto el fraude por funcionarios del DIF-La Paz, personalmente Benylu García y sus secuaces los visitaron, les pidieron la tarjeta advirtiéndoles que en ellas había algunos errores que se tenían que corregir, y que en determinada fecha tenían que acudir por su despensa. Cosa que nunca sucedió, y no volvieron a ver su tarjeta del Programa social “Canasta mexiquense”
GANA $12 MIL PESOS QUINCENALES POR DEFRAUDAR LA CONFIANZA DEL GOBERNADOR.
El talón de pago, del Sistema Municipal D.I.F la Paz, que obra en poder de la redacción de este rotativo establece que se le otorga a la Directora General del DIF municipal, Benylu Joana García Rodríguez, un sueldo de $6 mil 35 pesos quincenales, más una compensación de $6 mil 035 pesos que dan un total quincenal neto de $ 12.070.00 pesos, menos el I.S.P.T de $2,070.00, percibe en total $10mil pesos netos.
LAS BORRACHERAS EN ACAPULCO, GUERRERO.
Como era de esperarse, y mientras le duro el gusto de que gente que se sentía beneficiada con este apoyo gubernamental le ofreciera “voluntariamente” los $250 y hasta $500 pesos por poder acceder a contar con una tarjeta, la inconsciente funcionaria público, aprovecho dichas ganancias “extras” para darse una “vida de Reyes” en Acapulco, Guerrero, donde fue vista y hasta fotografiada cuando a gritos pedía que en su mesa, no faltara el vino, la cerveza y los mejores mariscos.
Se espera la intervención del Ejecutivo Mexiquense, Eruviel Ávila.


Ver nota completa...