DETIENEN EN NEZA A CINCO POLICÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO POR ROBO A UNA BODEGA
Los elementos detenidos se encontraban en activo asignados el área de inteligencia de Ecatepec.
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, . Por presunto robo de una bodega, el pasado jueves fueron detenidos cinco policías en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como cinco civiles, quienes ya fueron trasladados al Penal Neza-Bordo, para que un juez de control determine su situación jurídica.
Los señalados fueron detenidos el pasado jueves 13 de junio en la colonia Agua Azul, esto luego de que el dueño de una bodega denunciara un presunto robo en su inmueble donde se almacenaban productos del hogar.
Al lugar, de manera inmediata se presentaron cuerpos policiacos y detuvieron en flagrancia a los diez presuntos implicados. Quienes fueron señalados por el dueño de la bodega.
Los elementos detenidos pertenecen a la policía estatal y se desempeñan en el área de inteligencia. Área que apenas hace algunos días fue creada, según ’para combatir de una manera más eficaz la delincuencia que opera en el Edomex, sin embargo, casi en su reciente creación ya ha sido manchada por actos de corrupción.
Los detenidos fueron identificados como Sinué "N"; Luis "N"; Sergio "N"; Marco "N", Paulina "N", Jonathan "N"; Francisco "N"; Alan "N"; Cindy "N" y Arturo "N", se encontraban en activo en el área de inteligencia y estaban comisionados en el municipio de Ecatepec.
En la detención se aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedán, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente al de una patrulla de la Policía Estatal.
Por los hechos se abrió una carpeta de investigación por robo en lugar cerrado con el número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que colaboran con las investigaciones con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM procederá con las indagatorias correspondientes y garantizó que no se permitirán actos que atenten contra a ciudadanía, eso que se los crean los más ingenuos de la entidad.