Detienen la policía Municipal a narcomenudista que operaba en la UVM y la UACh. - *Los hechos se registraron por la tarde-noche a la altura del camino viejo a Chapingo ubicado a unos metros del Boulevard con el mismo nombre, cuando los oficiales realizaban sus cotidianos rondines de prevención del delito. - Texcoco - vocesedomex.com

Detienen la policía Municipal a narcomenudista que operaba en la UVM y la UACh.


*Los hechos se registraron por la tarde-noche a la altura del camino viejo a Chapingo ubicado a unos metros del Boulevard con el mismo nombre, cuando los oficiales realizaban sus cotidianos rondines de prevención del delito.

Detienen la policía Municipal  a narcomenudista que operaba en la UVM y la UACh.

Seguridad

Marzo 03, 2015 20:57 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

10,956 vistas

Texcoco, Edomex.- Peligroso narcomenudista que presuntamente era quien vendía droga en planteles de educación superior como, Chapingo o la Universidad del Valle de México, fue detenido y puesto a disposición de la justicia por parte de elementos de la policía municipal, en los precisos momentos en que realizaba desmanes y sin ton ni son “echaba balazos a los 4 vientos” cerca de la Universidad de Chapingo.
Los hechos se registraron por la tarde-noche a la altura del camino viejo a Chapingo ubicado a unos metros del Boulevard con el mismo nombre, cuando los oficiales realizaban sus cotidianos rondines de prevención del delito. Se percatan de que alguien realizaba una serie de disparos, por lo que de inmediato los uniformados piden apoyo y en cuestión de instantes varias patrullas se acercan al lugar de los hechos.
Al acercarse ven a un iracundo joven de 24 años que responde al nombre de Diego Noyola Reséndiz y vecino de la calle del Fuego en la colonia Quinatzin ubicada a unos metros de este lugar, por lo que con las precauciones necesarias este sujeto fue detenido por la policía municipal.
Al ser revisado por los uniformados, se le encuentran entre sus pertenencias; 8 sobres con polvo blanco (presuntamente cocaína), 400 bolsitas vacías que sirven para empaquetar esta droga y venderla al menudeo, una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning; 31 cartuchos útiles de 9 mm. 2 cartuchos útiles del calibre 25 y $7,550.00 en billetes de diferente denominación.
Ante tales hechos este sujeto y estas pertenencias fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se levantó el acta; AP/PGR/MEX/TEX/11833/2015, por el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
En tanto que con esta detención se espera darle un duro golpe al narco menudeo que acecha a las escuelas principalmente de educación superior, ya que como el mismo detenido lo refirió al momento de ser detenido, gran parte de su material lo vendía a estudiantes de diversas instituciones educativas de educación superior.


Ver nota completa...