Detienen a tres personas y escolta de la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano por repartir volantes en Cuatlalpan.


*Antorchista escolta de Marisela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca, fue detenido en Texcoco y remitido a la PGR por portación de arma de fuego sin permiso.

Detienen a tres personas y escolta de la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano por repartir volantes en Cuatlalpan.

Seguridad

Enero 12, 2015 18:55 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

5,163 vistas

Texcoco, Edomex.- Por portar un arma de fuego sin permiso un hombre quien funge como escolta de la Presidenta Municipal de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, por los policías municipales de Texcoco, quienes detuvieron a él y a otros tres jóvenes antorchistas repartiendo propaganda en la comunidad de Cuautlalpan, en contra de una asamblea organizada por los delegados y según el volante, firmado por los vecinos de esta comunidad.
De manera flagrante estas personas, a petición de las autoridades auxiliares, fueron detenidas por los municipales al momento que pretendían huir del lugar al ser descubiertos repartiendo estos volantes. Sin embargo, uno de ellos que dijo llamarse, Cristian Nicolás López de 22 años y con domicilio en la Calle Edgardo Almicar, Colonia, Cerro del Tejolote, Ixtapaluca, Estado de México, al ser revisado le fue encontrada una pistola, calibre 9 milímetros; marca, Glock, con once cartuchos útiles y que son las que generalmente utilizan los policías.
Ante ello, 3 jóvenes de militancia antorchista, fueron remitidos a la Oficialía Conciliadora y Calificadora, donde después de que se les informó que cometían una falta administrativa por repartir estos volantes sin permiso. Se les quitaron cientos de estos volantes, se les amonestó y se les dejo ir.
En tanto que a este sujeto, al parecer policía municipal de Ixtapaluca adscrito a la guardia personal de la presidenta de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, al no portar el permiso correspondiente de dicho artefacto fue remitido a la Delegación Texcoco de la PGR, en donde se levantó el acta AP/PGR/MEX/TEX II/107/15, por el delito de portación de arma de fuego.
Cabe mencionar que en la parte trasera de dicho volante viene una foto donde se ve ese predio sin marcas y limpio y al frente del volante indica que “No existe tal invasión en el Rancho Jardín”, lo que aumentó la ira de la gente de Cuautlalpan, que en su asamblea cientos de personas encabezadas por los delegados dijeron que no van a permitir otro asentamiento irregular más en su comunidad, después del Rancho Santa Martha, El Pimiango y ahora quieren el Rancho Jardín.
En la asamblea los pobladores indicaron que los antorchos, a pesar de todas las evidencias y de que incluso la dirigente de esa “violenta organización” Rosa María Morales, llegó a ese lugar y de propia voz acepto su ilícito, que acostumbran hacer así, “ahora quieren negar lo innegable”, por lo que todos los asistentes aceptaron estar pendientes de las acciones antorchistas, “ya que no tienen límite”.
Finalmente, al saber de ello la alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez lamentó que gente extraña a Texcoco venga a hacer ese tipo de actos desestabilizadores. Sin embargo, los texcocanos, “sabemos cómo se las gastan los antorchistas que con violencia y con este tipo de acciones pretenden obtener sus fines políticos y económicos, pero afortunadamente en Texcoco no van a seguir burlándose de la gente”, apuntó.


Ver nota completa...