Detienen a 4 roba llantas en Texcoco - Desde hace tres meses se habían incrementado este ilícito en las comunidades, pero se espera que con esta detención disminuya • Uno de los presuntos asaltantes todavía pidió ’la viada’, argumentando que robaba por necesidad. - Texcoco - vocesedomex.com

Detienen a 4 roba llantas en Texcoco


Desde hace tres meses se habían incrementado este ilícito en las comunidades, pero se espera que con esta detención disminuya
• Uno de los presuntos asaltantes todavía pidió ’la viada’, argumentando que robaba por necesidad.

Detienen a 4 roba llantas en Texcoco

Policiaca

Agosto 18, 2021 00:16 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,310 vistas



• Desde hace tres meses se habían incrementado este ilícito en las comunidades, pero se espera que con esta detención disminuya
• Uno de los presuntos asaltantes todavía pidió ’la viada’, argumentando que robaba por necesidad.

En operativo coordinado, policías municipales de Texcoco aseguraron a dos hombres y dos mujeres, señalados por el robo de neumáticos a vehículos estacionados en las diferentes comunidades, a quienes desde hace tres meses se les venía siguiendo la pista por las constantes quejas de las víctimas.

Al ser asegurados dijeron ser residentes de los municipios de Chimalhuacán y Chalco, pero que venían hasta acá a robar por necesidad.

Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, informó que ante las quejas de los vecinos se reforzó la vigilancia en las comunidades en donde desde hace tres meses se venía registrando de manera recurrente el robo de neumáticos.

La madrugada de este martes, en la comunidad de Santa María Nativitas, sobre la calle miguel hidalgo, se detectó la presencia dos mujeres y dos hombres quienes se encontraban quitando los neumáticos a una camioneta de la marca Toyota submarca Highlander, color gris y placas de circulación RAJ305c del Estado de Morelos.

Al notar la presencia policiaca, las mujeres alertaron a los dos sujetos, quienes subieron las dos llantas que había a un vehículo de la marca Nissan, submarca Versa, color gris y placas de circulación NWY-8395 del estado de México, huyendo de manera inmediata del lugar, iniciándose la persecución, solicitando el apoyo vía radio.

Al darles alcance y cerrarles el paso el conductor de dicha unidad, quien al cuestionarlo sobre su nombre dijo llamarse Joel Arturo ’N’, quien al ser detenidos dijo a los policías, ’jefe denos viada, la neta le dimos baje a la camioneta, pero es por necesidad’.

El copiloto fue identificado como Luis Eduardo ’N’, mientras que las mujeres detenidas se identificaron como Paulina ’N’ y Judith del Carmen ’N’, indicando que tienen sus domicilios en los municipios de Chimalhuacán y Chalco.

Al revisar la cajuela del auto, se encontraron dos neumáticos con el rin18 de la agencia Toyota.

Vía radio se comunicó el jefe de sector, ya que el dueño de la camioneta Toyota los contactó por el robo de las llantas del auto que estacionó afuera de su consultorio, lugar en donde fueron sorprendidos por los policías municipales.

Ya con la parte acusadora y los neumáticos robados, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional de Texcoco, en donde se espera se determine su situación legal.

Vicente Govea, señaló que en los últimos tres meses el robo de llantas se había incrementado en la zona, por ello la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, les indicó que se reforzara la vigilancia en la zona, para frenar este tipo de robos.

Agregó que más del 80 por ciento de las personas que se detienen cometiendo algún ilícito, vienen de otros municipios como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Tecámac, incluso de Iztapalapa, pero se espera que con esta detención se frene el robo de neumáticos en la zona, aunque se mantendrán los operativos la frenar este ilícito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor