DESERCIÓN EN MORENA CHIMALHUACAN; NO ADMITIERON IMPOSICIONES Y SE SUMAN A LA CAMPAÑA DEL PRI CON JESUS TOLENTINO. - *Se espera que morenistas de otros municipios también dejen a Morena y apoyen a a candidatos de otros partidos. - Chimalhuacán - vocesedomex.com

DESERCIÓN EN MORENA CHIMALHUACAN; NO ADMITIERON IMPOSICIONES Y SE SUMAN A LA CAMPAÑA DEL PRI CON JESUS TOLENTINO.


*Se espera que morenistas de otros municipios también dejen a Morena y apoyen a a candidatos de otros partidos.

DESERCIÓN EN MORENA CHIMALHUACAN; NO ADMITIERON IMPOSICIONES Y SE SUMAN A LA CAMPAÑA DEL PRI CON JESUS TOLENTINO.

Política

Mayo 19, 2021 22:34 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

8,273 vistas

CHIMALHUACAN, EDOMEX.-Totalmente decepcionados por las decisiones tomados al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta localidad, expresiones políticas importantes de ese partido deciden abandonar su aspiración y mejor incorporarse a un proyecto más procedente, y adherirse a la campaña del biólogo Jesús Román Tolentino Bojórquez.

Tras razonar su decisión con varios grupos que militaron en Morena, Augurio Díaz Guevara, Juan Loreto, el candidato a diputado federal suplente en el 30 Distrito electoral, así como Israel Rivera García y simpatizantes Morenistas de la Coordinación y Movimiento de Chimalhuacán, abandonaron definitivamente la campaña ’A la gente no podemos ofertarle falsas expectativas mejor caminaremos con Tolentino’, dijeron.

Ante los candidatos del Partido revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, Narciso Hinojosa Molina, e integrantes del PRI local, también se incorporaron dirigentes y simpatizantes de otras corrientes y grupos culturales como son los casos de Ricardo García Gutiérrez de la Agrupación "Gavilanes Dorados de la Zona Oriente, Diego Ledezma Alcaraz dirigente de la Unión de Mercados.

GRUPOS POLITICOS CON ARRAIGO EN CHIMA SE VAN CON TOLENTINO.

Juan Manuel Rocha Rubí, dirigente de ’Fantasmas Chimalhuacán’, Ricardo Valverde Calzada, dirigente de la Organización "Emprendedores y Empresarios" y Roberto Carlos Hernández Baños, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual de Chimalhuacán, entre otros.

Los grupos de Morena recién adheridos al Revolucionario Institucional, explicaron que: ’La falta de trabajo y tacto político, así como la forma en que se designó a la candidata Xóchitl Flores, sin tomar en cuenta a los militantes, fue una comprobada imposición, que inconformo a muchos líderes’, confesaron.

FUIMOS VILMENTE ENGAÑADOS E IMPUSIERON A SUS CANDIDATOS.

Los ahora ex militantes de Morena, señalaron que Higinio Martínez, Daniel Serrano e Isaac Montoya, entre otros, les engañaron e impusieron a los candidatos, faltando a los ejes rectores del que fue su partido, no mentir, no robar, no traicionar, por lo que tomaron la decisión de renunciar e hicieron saber su adhesión al Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Dijeron sentirse engañados y burlados por los dirigentes antes mencionados y señalaron que aunque no comulgaban políticamente con Antorcha, no pueden negar el trabajo que se ha realizado por más de veinte años, lo que ha generado un cambio positivo para la población de Chimalhuacán, por lo que no van a permitir les impongan gente que no ha trabajado para y por el municipio.

Esta desbandada anticipa el desequilibrio y desmoronamiento del partido Morena en Chimalhuacán; fortaleciéndose la candidatura del priísta Tolentino y así la continuidad del Proyecto ’Nuevo Chimalhuacán’, encabezado por el Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor