Desde 2006 no se presenta un caso en humanos en el estado de México - - Coacalco de Berriozábal - vocesedomex.com

Desde 2006 no se presenta un caso en humanos en el estado de México


| Redacción/ portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Desde 2006 no se presenta un caso en humanos en el estado de México

Salud

Marzo 24, 2015 16:07 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/ portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

5,782 vistas

Coacalco, México, 23 de marzo de 2015.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconoció a 21 municipios de la entidad por su trabajo en el combate de la rabia transmitida por perros y gatos, además se destacó que desde 2006 no se ha presentado un caso en humanos en la entidad.

Durante la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, reconoció el esfuerzo de las administraciones municipales por llevar a cabo acciones que previenen la aparición de este mal.

“Dentro de las actividades de control hay un sinfín de acciones que hay que realizar, sobre todo actividades de vacunación, de retiro de animales de la vía pública, observación de agresores, el monitoreo de virus rábico y la promoción a la tenencia responsable”, explicó.

Dávila Chávez refirió que los 21 municipios reconocidos han trabajado en coordinación con la jurisdicción sanitaria, donde cuentan con un médico veterinario y un espacio donde pueden realizar este tipo de actividades.

“El reconocimiento se da por cada administración, los primeros fueron otorgados en el 2012, en colaboración con la Federación, y en este 2015 se reconoce a esta administración municipal por la permanencia y constancia de estos trabajos”, abundó.


Ver nota completa...