Denuncian ejidatarios de Atenco invasión de sus terrenos - almomento.mx - Atenco - vocesedomex.com

Denuncian ejidatarios de Atenco invasión de sus terrenos


almomento.mx

| Ernesto Camacho / | Desde todotexcoco.com
Denuncian ejidatarios de Atenco invasión de sus terrenos

Periodismo

Octubre 21, 2014 15:55 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ernesto Camacho / › todotexcoco.com

7,708 vistas

SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Decenas de camiones de volteo cargados con tepetate han ingresado los últimos días a la zona donde se planea construir el nuevo aeropuerto y han depositado el material aplanando el terreno, lo que ha alertado a los campesinos de esta localidad debido a que argumentan que las obras han iniciado y han invadido sus tierras, cuando gozan de un amparo que impide utilizar sus ejidos, sin que haya una explicación de parte del gobierno federal.

Desde hace dos semanas, la presencia de decenas de camiones de volteo cargados con tepetate se han observado que ingresan a la zona federal de los ejidos de Atenco y Nexquipayac. Desde lo alto de los cerritos Huetepec y Tepezingo se puede observar cómo los camiones depositan el material en una franja, enclavada en los terrenos donde se planea edificar el nuevo aeropuerto.

Por el Circuito Exterior Mexiquense casi en su entronque con la autopista Peñón Texcoco se ven diariamente que los camiones pesados ingresan a la zona. Esperan formados para que les toque su turno para acceder y en los últimos días lo hacen sobre todo por las noches.

Los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron que éste ingreso de camiones es inusual y se ha intensificado sobre todo en los últimos 15 días.

Sabemos que están ya trabajando con el pretexto de levantar los bordos de un canal, no han dejado de trabajar sobre todo en la zona de Atenco y Nexquipayac. Vemos camiones que ingresan con tepetate y lo peor de todo es que han invadido ya nuestros ejidos y no respetan un amparo con el que gozamos para proteger nuestras tierras, dicen los campesinos.

¨Tenemos un amparo que habla de una suspensión definitiva para que no se realice alguna obra en nuestras tierras en tanto termina este proceso del litigio y desde luego no estamos de acuerdo y esto es otro argumento para desmentir lo que ha dicho el gobierno federal que no va a afectar la zona de los pueblos”.

No estamos de acuerdo totalmente, no hay razón del porqué estén trabajando, bajo ningún pretexto tienen que estar trabajando. Al menos al núcleo ejidal no se les ha avisado¨, dijo, Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT.

Trabajadores y choferes de las diversas empresas transportistas señalaron que la instrucción que se les ha dado es acarrear al material hasta la zona conocida como ¨El Caracol¨ en terrenos entre los límites de Ecatepec y Atenco.


Ver nota completa...