Crean mexiquenses grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia: PRD - - Naucalpan de Juárez - vocesedomex.com

Crean mexiquenses grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia: PRD


| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Crean mexiquenses grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia: PRD

Política

Marzo 25, 2014 09:03 hrs.
Política Estados › Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

1,757 vistas

NAUCALPAN, 24 de marzo (Al Momento Noticias).- El dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, denunció que ante la falta de interés de las autoridades para combatir la delincuencia en la entidad, han surgido grupos ciudadanos de autodefensa sin armas, que han tenido que salir a combatir la delincuencia organizada por la nula respuesta de las policías municipales.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso el ejemplo de Naucalpan, donde los vecinos se organizan en sus calles contra las amenazas de la delincuencia, aplicando mecanismos de autodefensa.

“Tal vez no en el mismo nivel de los grupos armados, pero son mecanismos vecinales que ponen en riesgo la integridad de los colonos”, señaló.

El perredista recordó que a propuesta del PRD en el Estado de México se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); idea que fue desviada porque no se generó un cambio total en los cuerpos policíacos.

De la Rosa afirmó que el Mando Único en el estado es de carácter mediático porque en los hechos no hay nada.
“Nunca existió como una estrategia para frenar los altos índices de delincuencia”, acusó.

Precisó que esos grupos de autodefensa no armados han aparecido en colonias como Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla, entre otros, donde se colocan alarmas vecinales que no son atendidas por las autoridades y ellos tienen que hacer frente a la emergencia.

Acompañado por la regidora Esther Tapia, quien informó que su partido entregó un diagnóstico que se aplicó en 32 comunidades de Naucalpan, en el que se comprueba que 40 por ciento del servicio de alumbrado público no sirve y que 70 por ciento de los habitantes no denuncia porque sabe que no va a tener respuesta.

La regidora añadió que las propuestas de la fracción perredista en el Cabildo de Naucalpan para disminuir los índices delictivos en el municipio no han sido tomadas en cuenta por el alcalde.

En este sentido, el dirigente del PRD en la entidad brindó su apoyo a los regidores y mencionó que las críticas no son con “tintes electorales” sino que se hacen con el afán de contribuir a mejorar la seguridad de los mexiquenses.


Ver nota completa...