Constitución del Siglo XXI mejor vehículo para transformación nacional


En el PRI hay signos abundantes de unidad creativa edificante y activa

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Constitución del Siglo XXI mejor vehículo para transformación nacional

Periodismo

Febrero 07, 2015 01:54 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

4,059 vistas

El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la Constitución Mexicana del siglo XXI es el mejor vehículo para la transformación social, pues “sus recientes modificaciones la dotaron de vigencia y vitalidad que dan certidumbre de prosperidad a los mexicanos”.
En el marco de la toma de protesta a la mesa directiva de la Comisión Nacional del PRI para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, que encabezan Rodolfo Echeverría Ruiz y José Luis Camacho, indicó que los representantes del tricolor en el Congreso de la Unión se esmeran en su quehacer para quitarle el freno al desarrollo, porque se ejerzan los derechos de la gente a cabalidad y por mantener un clima de sujeción a la ley, empezando por las autoridades.
La constitución transformada y transformadora, dijo, cuenta con principios, valores y normas sustantivas puestas al día, lo que, aunado al entramado institucional y jurídico, la colocan como un instrumento para consolidar políticas públicas a fin de “llevarla de la letra a la acción, de las posibilidades a las realidades, de la potencia al acto”.
Lo anterior como resultado de la visión del presidente Enrique Peña Nieto, quien después de la elección de 2012 convirtió los planteamientos de un proyecto electoral victorioso, en un Plan Nacional de Desarrollo que hoy ofrece nuevas expectativas para México, y que garantiza el cabal ejercicio de todos los derechos reconocidos por la Constitución, en un clima de legalidad, de respeto y de sujeción a la ley.
César Camacho señaló que el protagonismo patriótico de los legisladores del tricolor, así como del priismo nacional, en torno a los cambios constitucionales de 2014 fue y seguirá siendo fundamental para apuntalar a la Carta Magna en el ámbito de lo social.
Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega, puntualizó que hoy en el PRI y en los eventos que el partido organiza hay signos abundantes de unidad.
“Aún cuando estamos ya en pleno proceso electoral podemos gozar de esta unidad creativa, edificante y activa, porque no tenemos que dedicar el tiempo del partido a arreglar problemas domésticos.
“Aquí nos entendemos, porque nos respetamos, porque cada quien tiene un lugar, sino su lugar, porque este es un partido de puertas abiertas al que se le siguen sumando vitalidad, conciencia y preparación profesional”, sostuvo.
El presidente del CEN del PRI señaló que este esperanzador escenario, es el signo inequívoco de que el tricolor sabe hacer política, sabe sumar e incorporar y que en la política contemporánea “no nos equivocamos”.
Del titular de la Comisión Nacional del PRI para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, señaló que es un político respetable y respetado, que a lo largo de su trayectoria político-partidista se ha caracterizado por la congruencia; Rodolfo Echeverría es uno de los principales activos del PRI y estará acompañado por José Luis Camacho, un estudioso del quehacer legislativo sólido, bien equipado y excelente académico universitario, dijo.
En su oportunidad Echeverría Ruiz detalló que se promoverá por todo el país un programa de actividades en el que participarán todos los sectores y organizaciones del PRI, además de sus instancias culturales y jurídicas, para dar a conocer los trabajos de la comisión a su cargo.
Agregó que, a sugerencia del líder nacional del PRI, se organizarán conferencias, foros, exposiciones, muestras fotográficas y certámenes de ensayo, oratoria y debate, principalmente.
En tanto, el dirigente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, señaló que en el marco de “la feroz competencia electoral” y “la santificación de las encuestas y la mercadotecnia política”, el PRI no olvida el interés genuino y original de la política, que es la atención a la población mexicana.
En el mismo marco fue presentado el libro La Constitución Transformadora, coeditado por la Fundación Colosio y el Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN, encabezado por Jesús Rivero Covarrubias.
En el evento, participaron el presidente de la Comisión para la Postulación de Candidatos, José Antonio González Fernández; las senadoras Cristina Díaz y Ana Lilia Herrera, dirigentes de la CNOP y del Movimiento Territorial, respectivamente, así como el presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva y el senador Enrique Burgos García.


Ver nota completa...