Conmemora el día la bandera el Municipio de Papalotla - * El Presidente Municipal Isaac Mendarózqueta, acompañado de las Autoridades Municipales y Estatales montaron la guardia de honor a la Bandera al día 24 de febrero de 1821. - Papalotla - vocesedomex.com

Conmemora el día la bandera el Municipio de Papalotla


* El Presidente Municipal Isaac Mendarózqueta, acompañado de las Autoridades Municipales y Estatales montaron la guardia de honor a la Bandera al día 24 de febrero de 1821.

Conmemora el día la bandera el  Municipio de Papalotla

Política

Febrero 24, 2014 19:14 hrs.
Política Estados › México Estado de México
por Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

2,072 vistas

Papalotla Estado de México.-En la explana del Palacio Municipal sirvió de marco para celebrar el día de la Bandera Nacional, donde autoridades, alumnos y ciudadanos de la jurisdicción papalotlense, encabezados por el Maestro en Economía y Presidente Municipal; Isaac Mendarózqueta.

Llama la atención que por vez primera se inicia esta conmemoración con un desfile que saliera desde el Centro de Salud, rodeando la plaza principal y culminando su trayecto frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Dicho desfile estuvo encabezado por la banda de guerra del Instituto Hidalgo de Texcoco, seguido por la escolta del Ayuntamiento integrada por los elementos de seguridad municipal. A su vez le siguieron las escoltas y alumnos de las instituciones educativas de Papalotla, entre las que figuraron los jardines de niños Frida Kahlo y José Vasconcelos, La Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, La Secundaria Oficial No.250 “Moisés Sáenz”, La Preparatoria No 47 y no podía faltar la gallardía con la que desfilaron alumnos del Centro de Atención Múltiple COPROCESO.

Así mismo el evento de ceremonia del día de la Bandera ,el Presidente Isaac Mendarózqueta, su Honorable Cabildo, la Profa. Jazmín Colín; Presidenta del Sistema Municipal DIF de Papalotla, la Lic. Judith Peña en representación del Maestro Alfonso Sandoval; representante del Ejecutivo Estatal en Papalotla, la Señorita Estefany Guzmán; Reina de las Fiestas Patrias 2013 y por supuesto los ciudadanos del Municipio.

el Alcalde Isaac Mendarózqueta, emotivo un mensaje principalmente a los alumnos, recordando los homenajes en su etapa de estudiante, aludiendo a la importancia del significado que hoy tiene nuestra bandera y aseveró:
Agrego que es necesario que nos acerquemos a nuestras raíces, los invito a hojear nuestra historia y a retomar esta condición de libertad que es lo que nuestra bandera representa-

Cabe mencionar la distinguida intervención que realizó la banda de Guerra del instituto Hidalgo de Texcoco, al toque de tambor y las afinadas trompetas que dieron un toque especial para este evento.

Más adelante las autoridades montaron la guardia de honor a la Bandera Tal y como el 24 de febrero de 1821, un empleado del Banco de México llamado Benito Ramírez organizó en su hogar una guardia de honor en señal de homenaje a nuestro lábaro patrio, práctica que continúa hasta que el presidente de México Lázaro Cárdenas, en el año de 1949 decide mediante decreto que ese día -24 de febrero- sea oficialmente el Día de la Bandera.


Ver nota completa...