CON SALARIO ROSA MUJERES PUEDEN ESTUDIAR ALGÚN ARTE U OFICIO Y GENERAR MÁS INGRESOS: ALFREDO DEL MAZO - *Beneficiandos las mujeres mexiquenes,con salario Rosa. - Toluca - vocesedomex.com

CON SALARIO ROSA MUJERES PUEDEN ESTUDIAR ALGÚN ARTE U OFICIO Y GENERAR MÁS INGRESOS: ALFREDO DEL MAZO


*Beneficiandos las mujeres mexiquenes,con salario Rosa.

CON SALARIO ROSA MUJERES PUEDEN ESTUDIAR ALGÚN ARTE U OFICIO Y GENERAR MÁS INGRESOS: ALFREDO DEL MAZO

Gobierno

Febrero 26, 2018 20:25 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

5,297 vistas

Desde el 15 de febrero de 2018, el gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza, ha entregado el Salario rosa a las amas de casa mexiquenses. El mandatario ha apoyado a 23 mil mujeres de las 52 mil 369 adscritas y cuya solicitud ha sido autorizada en el programa Familias fuertes, salario rosa.
Hasta el 26 de febrero del año en curso han sido beneficiados los municipios de Almoloya de Aquisiras, Amatepec, Luvianos, Coatepec Harinas, Ixtapan de la sal, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco, Tonatico, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan, Villa Victoria, Ayapango, Amecameca, Atlautla, Cococtitlán, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlanepantla de Baz, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya y Jiquipilco, 44 municipios de los 125 que integran el Estado de México.
Es menester informar que Del Mazo Maza señaló que esta promesa de campaña ya es una realidad y es un apoyo permanente para las mujeres mexiquenses con la finalidad de empoderarlas y reconocer su trabajo en el hogar. Cabe mencionar que, pese a que en el Estado de México hay un total de 7 millones778 mil 876 mujeres (de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI), el programa pretende llegar en el primer año, a por lo menos 110 mil mujeres en los municipios más pobres de la entidad.
Algunas de las beneficiadas con el salario rosa, detallaron a este medio que para poder participar en el programa debieron presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México, así como el original para su cotejo. Informaron que quienes no contaban con identificación oficial con el domicilio de la solicitante, debieron presentar comprobante domiciliario con una vigencia no mayor a tres meses.
Las amas de casa favorecidas con el salario rosa también indicaron que, de acuerdo con la información que les proporcionaron, pueden disponer del dinero ocho días después de haberles entregado la tarjeta y consideraron suficientes los 2 mil 400 pesos bimestrales que involucra dicho salario.
De acuerdo con el Periódico oficial Gaceta del gobierno, el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres entre 18 y 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban pago alguno y que habiten en el Estado de México, a través de transferencias monetarias y capacitación para el autoempleo; el programa también procura el acompañamiento jurídico y asesoría psicológica.
Debido a que los servidores públicos involucrados se han negado a dar detalles y profundizar sobre el Salario rosa, en la página web de la gaceta de gobierno se estipula que los apoyos serán gratuitos serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno del Estado de México a través del CEMYBS (Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social) y no generarán un costo adicional a la beneficiaria. También se enfatiza que se dará preferencia a las solicitantes quienes padezcan cáncer, tengan alguna discapacidad, sean víctimas u ofendidas del delito, mujeres repatriadas y sobre todo que sean jefas de familia.
Bajo este contexto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y del Órgano de Control Interno del CEMYBS estarán a cargo de la auditoría, control y vigilancia del programa, debiéndose establecer los mecanismos necesarios para la verificación de la entrega de los apoyos a las beneficiarias.




.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor