Comunidades de Texcoco recorre Brasil Acosta para supervisar obras públicas - *El diputado Federal Brasil Acosta `Peña manifestó a la ciudadanía que “son generados por el pueblo, como producto de sus impuestos, y deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida”. - Texcoco - vocesedomex.com

Comunidades de Texcoco recorre Brasil Acosta para supervisar obras públicas


*El diputado Federal Brasil Acosta `Peña manifestó a la ciudadanía que “son generados por el pueblo, como producto de sus impuestos, y deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida”.

Comunidades de Texcoco recorre Brasil Acosta para supervisar obras públicas

Gobierno

Febrero 05, 2015 00:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velàzquez › Voces del Estado de México

11,627 vistas

Texcoco, Edoméx.- Para refrendar su compromiso con la ciudadanía, el diputado federal Brasil Acosta supervisó trabajos de obras en Tulantongo, Lomas de San Esteban, Santa Catarina del Monte, así como en las colonias Víctor Puebla, Fray Servando y Leyes de Reforma.

Durante la visita a dichas comunidades el legislador hizo énfasis en el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, así como en el uso transparente y justo de los recursos públicos, los cuales, señaló, “son generados por el pueblo, como producto de sus impuestos, y deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida”.

Destacó que las obras de pavimento y techumbres están subsidiadas al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios no deberán realizar ninguna aportación a ninguna autoridad, empresa o particular para la realización de los trabajos.

“Estas obras vienen al 100 por ciento, por lo que la gente no se debe dejarse engañar si le piden hacer un pago, pues están etiquetadas con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, a través del gobierno del Estado”, advirtió.

En este sentido, habitantes de la colonia Fray Servando desmintieron el rumor de un pago de cuatro mil pesos por conectarse a la red pública de agua potable. Aparicio Contreras López, vecino del lugar, señaló que él únicamente hace un pago anual de 300 pesos a las autoridades correspondientes.

Por último, el legislador antorchista Brasil Acosta dejó en claro que los apoyos por parte de la diputación que representa y las organizaciones Acolmixtli Acolhúa y Antorcha están presentes durante todo el año y tienen como objetivo dignificar la vida de los texcocanos e impulsar el desarrollo de las colonias del municipio.

Los trabajos que se llevan a cabo son: Introducción de la red de agua potable de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, pavimentación de la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Leyes de Reforma, de la calle Alondras en Lomas de San Esteban; construcción de la segunda etapa de la calle Víctor Hugo y de tres aulas en la Escuela Primaria Rey Itzcóatl en la Víctor Puebla; concreto hidráulico de la calle 20 de noviembre, en Tulantongo, y la primera etapa del Circuito Kinder en Santa Catarina del Monte.

Los vecinos agradecieron a las organizaciones y al doctor Brasil por la gestión realizada para la pavimentación, misma que había sido solicitada ante el Ayuntamiento y comprometida por muchos políticos, sin ningún resultado


Ver nota completa...