Compromiso a desarrollar con especialista de la UACH el plan de ordenamiento ecológico de Texcoco :Jesús Cuanalo - Un plan es decidir qué se puede construir y que no y cuál es la vocación de los terrenos, pero con base en los recursos naturales - Texcoco - vocesedomex.com

Compromiso a desarrollar con especialista de la UACH el plan de ordenamiento ecológico de Texcoco :Jesús Cuanalo


Un plan es decidir qué se puede construir y que no y cuál es la vocación de los terrenos, pero con base en los recursos naturales

Compromiso a desarrollar con especialista de la UACH el plan de ordenamiento ecológico de Texcoco :Jesús Cuanalo

Elecciones

Mayo 13, 2021 01:03 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,354 vistas

Texcoco, Méx., a 11 de mayo del 2021.-El candidato del Partido Verde a presidente municipal de Texcoco, Jesús Cuanalo se comprometió a desarrollar con especialista de la Universidad de Chapingo el plan de ordenamiento ecológico de Texcoco para proteger los recursos naturales del municipio.

Durante una reunión con agrónomos, autoridades, docentes y egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, Alma Mater del también empresario afirmó que el plan se va desarrollar desde los primeros días de su gobierno.

’Un plan es decidir qué se puede construir y que no y cuál es la vocación de los terrenos, pero con base en los recursos naturales con la finalidad de garantizar los recursos ambientales de por vida’, detalló el ingeniero y especialista en desarrollo sustentable.

Además agregó que lo contradictorio a un plan ecológico es permitir la construcción de mil casas como el conjunto San Xavier, autorizado en el 2014 por Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública y de otras cinco mil casas más que contempla autorizar Morena en las comunidades de Pentecostés, Texopa y San Simón.

’Serían cinco mil personas más que vendrían y necesitarían empleos, seguridad, pero sobre todo agua y los recursos naturales’, explicó Jesús Cuanalo.

’No puedes autorizar por autorizar unidades de alto impacto porque Texcoco no puede soportar una sola colonia más. Nuestro manto freático está por agotarse si no se detiene el crecimiento urbano’, agregó el ingeniero forestal.

Además señaló que Texcoco no cuenta con un plan territorial y urbano por lo que sin orden se está llenando de casas pero hoy Texcoco tiene la gran oportunidad de tener un plan diseñado por especialistas de Texcoco.

De acuerdo con el candidato a presidente municipal Jesús Cuanalo para diseñar el Plan de Ordenamiento Ecológico contaría con los mejores especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo con quienes hizo alianza para proteger y preservar los recursos naturales del municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor