Columna Agenda Mexiquense julio 8 - * El Presidente Enrique Peña, el viernes en Toluca. - Toluca - vocesedomex.com

Foro

Columna Agenda Mexiquense julio 8

* El Presidente Enrique Peña, el viernes en Toluca.


Columna Agenda Mexiquense julio 8

Periodismo

Julio 08, 2015 08:51 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Pastor Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

5,696 vistas


* El Presidente Enrique Peña, el viernes en Toluca.

* Gobierno mexiquense y su nuevo “escándalo”.

* CUSAEM, “caja chica” de los “moches” de Jr.

* ¿David Sánchez, se robó 100 millones de pesos?

* Luz María Zarza ¿qué sabe y, porque no dar…?

Aún no termina la tempestad por el Caso OHL, y el gobierno del Estado de México ya “sale del closet” a través de un nuevo escándalo. Ahora por el tema del espionaje de una empresa italiana denominada Hacking Team (Equipo de Hackeo), con la cual varias dependencias federales y muchos gobiernos estatales contrajeron acuerdos para intervenir correos, conversaciones y llamadas telefónicas en la red.

¿Pero qué creen amables lectores?, la empresa destinada “husmear” terminó alambrada. Sí, Hacking Team fue víctima del hackeo y tras romperse sus filtros de seguridad, quedaron al descubierto todas aquellas instituciones públicas y privadas que tenían contacto con la organización espía.

Lo más grave o saludable, es que muchos de los que contrataron el mentado servicio, se dieron cuenta que la empresa también había sido comprada para espiarlos a ellos. De risa ¿no?

Pero esto no para en que desnudaron a Hacking Team, pues según información “fidedigna del portal Animal Político” entre los gobiernos estatales que alquilaron los servicios de la empresa italiana están el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliares (CUSAEM) como principales clientes del espionaje.

Sería interesante saber si los que hackearon a los hackers italianos revelarán toda la podredumbre que albergan la PGJEM y los CUSAEM, sobre todo esta última instancia que se distingue por ser ilegal y la caja “chica” del actual sistema en la entidad.

Gerardo Castillo, quien se dice titular de la CUSAEM –quien a todas horas anda con mucha sed-, esto no le quita el sueño. Se lo comento porque en la nómina mensual acuden por su “moche” los hijos de los funcionarios de primer nivel. Nombres sobran, e incluso gozan de escoltas a cargo del erario.

DE MI LIBRETA

… La Agenda del Presidente, Enrique Peña, nos indica que encabezará hoy la XLIX reunión Ordinaria de la castillobautista cusaemCONAGO en Tlaxcala. En la misma, se espera que el anfitrión Mariano González, entregue la estafeta al gobernador Eruviel Ávila… También les adelanto que el Primer Mandatario, estará en la capital del Estado de México, el viernes venidero. Presidirá la Campaña Nacional de Reforestación 2015 en el municipio de Zinacantepec. Se nos informa que el mismo será después del mediodía. Lo recibirán funcionarios de los tres niveles de gobierno… Luego de anunciar el proceso de investigaelias prietoción que involucra a Elías Prieto López por el desfalco de más de 60 millones de las arcas municipales en el Organismo de Agua de Naucalpan, la alcaldesa Claudia Oyoque, fue tajante al señalar que se hará lo necesario para que paguen los responsables. Mientras tanto Rafael Ranero, -hermano del actual delegado estatal de Sedesol, Edmundo Ranero– asumió la titularidad de OAPAS, quien detalló que aunque el dinero aparece en papel, los recursos “no existen”… Las autoridades del municipio de Tuguevaraltitlán no cejan en su constante apoyo a la obra educativa, que tal como da cuenta el alcalde Alfredo García, garantiza una educación óptima para una mejor calidad de vida. En gira de trabajo constató los avances de las obras en proceso en las diferentes instituciones, para cumplir en tiempo y forma los compromisos adquiridos en la actual administración… Con trabajo coordinado en el sector educativo, se han logrado grandes beneficios para la comunidad estudiantil, sostuvo la alcaldesa de Coacalco, Laura Nallely González. Tras resaltar que en breve concluirá el compromiso una obra por escuela, “sabremos reconocer la palabra empeñada y seguir trabajando para entregar resultados”… Ayer la Consejera Jurídica del zarzadelGobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, corrió cual saeta para evitar el asedio de los medios de comunicación que le habrían de cuestionar por el caso OHL. Durante un evento en el Poder Judicial la defensora legal del gobierno estatal de plano corrió, con ayuda del personal del Tribunal de Justicia para escapar por la puerta de atrás. Quizá esté entrenando para cuando le den las gracias en su encargo. Obvio, con su respectivo bono de sus segundos jefes de OHL…

Envíenos sus comentarios o sugerencias a pastortapiagarcia@yahoo.com.mx; pastortapiag@gmail.com respectivamente. Muchas gracias…


Ver nota completa...