Cocina del otro lado del mundo en el Festival Asiático de Acapulco - Notimex - Acapulco - vocesedomex.com

Cocina del otro lado del mundo en el Festival Asiático de Acapulco


Notimex

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com

Cocina del otro lado del mundo en el Festival Asiático de Acapulco

Cultura

Julio 19, 2015 22:39 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

10,735 vistas


SABOR 19 JULIO 2015 15:01

Festival cocina Asia Acapulco.- Degustación de 20 platillos asiáticos elaborados por los mejores chefs nacionales e internacionales, exhibiciones deportivas y culturales formarán parte del primer Festival Asiático en Acapulco, este sábado 18 de Julio.En conferencia de prensa, el secretario de Cultura en el estado, Arturo Martínez Nuñez, acompañado por Ed Diluca, gerente general del Resort del Mundo Imperial; el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla y los chefs internacionales y nacionales como Eduardo Wichtendahl, informó que este festival forma parte de los 450 años de la Nao que se celebra en Octubre.
Recordó que la cocina mexicana a partir del 2010, la UNESCO la considera como patrimonio culturar de la humanidad y en este festival se tendrá un encuentro entre dos culturas que es México y Asia.

Ed Diluca, gerente general del Resort del Mundo Imperial, dio a conocer en conferencia de prensa, que este festival será inaugurado por los embajadores de Tailandia e Indonesia en México, Yusra Khan y Hamdani Djafar.

Además, chefs de cinco restaurantes en Acapulco de comida asiática, combinada con comida mexicana, presentarán, durante el primer Festival Asiático, 20 platillos.

Detalló que se quiere dar a la gente de Acapulco y al turismo, donde espera la asistencia de mil 500 personas, que conozcan un poco de la comida y cultura de países asiáticos.

“Necesitamos mostrar lo que hacemos, lo que es la cultura y pueda experimentar lo que son los restaurantes y spa….

Durante el festival, cinco restaurantes participarán en la degustación de comida”.

En las instalaciones del Forum Mundo Imperial, además de la degustación, habrá una exibición de Muay Thai, conocido como boxeo tailandés, y que es un arte marcial que se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad de Tailandia.

Participaran 14 boxeadores internacionales, además de que se tendrá por parte de la embajada de Indonesia, bailes culturales y bazar.

Festival Asia Acapulco

El primer Festival Asiático de Acapulco, dijo, contribuye a ampliar las expresiones culturales, culinarias y artísticas.

Chefs tailandeses como Jackree, Thair Montree, Eduardo Wichtendahl, entre otros, participarán con la preparación de platillos asiáticos.

Por su parte, el chef mexicano y guerrerense, Eduardo Wichtendahl informó que él elaborará platillos de pescado, atún de cola amarilla, rollos de verano que son preparados con lechuga fresca y camarón.

Preparará también un chile morita relleno con almendra, pollo y guisado con jitomate y pasas. Se sirve en una chalupa guerrerense


Ver nota completa...