Clausuran simbólicamente Palacio de Gobierno de Guerrero - *Los padres de los normalistas declaran una nueva jornada de lucha por la aparición de sus hijos - Chilpancingo - vocesedomex.com

Clausuran simbólicamente Palacio de Gobierno de Guerrero


*Los padres de los normalistas declaran una nueva jornada de lucha por la aparición de sus hijos

Clausuran simbólicamente Palacio de Gobierno de Guerrero

Seguridad

Diciembre 03, 2014 00:13 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

1,962 vistas

Al clausurar de manera simbólica el Palacio de Gobierno de Guerrero, maestros, normalistas y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, advirtieron que si no hay Navidad para los familiares de los desaparecidos, tampoco la habrá para el Gobierno federal.

"A partir de hoy les declaramos una nueva jornada de lucha donde vamos a exigir sin descanso la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no podemos dar marcha atrás. Muchos ya están pensado en las vacaciones, pero queremos decirles que no vamos a tener vacaciones ni Navidad pensando en los 43 jóvenes desaparecidos", afirmó Felipe de la Cruz, representante de los padres.

De la Cruz y decenas de padres más acompañaron la marcha de la CETEG, normalistas, CRAC y organizaciones sociales con motivo de los 40 años de la muerte del líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien fundó el Partido de los Pobres y fue egresado de la Normal “Isidro Burgos”.

En la sede del Palacio de Gobierno, donde están las oficinas de diversas dependencias de la entidad, personal de seguridad evacuó a los trabajadores ante la llegada de los contingentes.

Los maestros hicieron una valla para que salieran los trabajadores. "No es contra ustedes sino contra el mal gobierno", señalaron los docentes.

Durante su trayecto, la marcha avanzó por el carril central de la Autopista del Sol -dirección Acapulco- y a la altura de la 35 zona militar, la avanzada quitó los protectores de plástico del muro de contención y los arrojó sobre la carpeta asfáltica.

Un grupo de maestros encapuchados fue a la entrada de la zona militar a encarar a las fuerzas castrenses, quienes de inmediato formaron una línea y colocaron una barricada con alambre de púas.

Mientras que por los altavoces, les manifestaban que los militares también son culpables de la desaparición de los normalistas, porque el 27 batallón de Iguala no auxilió a los estudiantes el pasado 26 de septiembre cuando fueron agredidos por policías municipales.

Al término de la actividad, los maestros regresaron a su plantón en el zócalo de esta capital.


Ver nota completa...