Cierra Pemex el 2014 con millonarias pérdidas - Fueron detectadas 3 mil 8216 tomas clandestinas de los ductos de gas LP, Diésel, gasolina y Turbosina - Nezahualcóyotl - vocesedomex.com

Cierra Pemex el 2014 con millonarias pérdidas


Fueron detectadas 3 mil 8216 tomas clandestinas de los ductos de gas LP, Diésel, gasolina y Turbosina

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
Cierra Pemex el 2014 con millonarias pérdidas

Periodismo

Enero 05, 2015 20:07 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

4,783 vistas

Estado de México. Méx-Cierra Pemex el 2014 con millonarias pérdidas a manos de la delincuencia organizada, ya que fueron detectadas 3 mil 8216 tomas clandestinas de los ductos de gas LP, Diésel, gasolina y Turbosina, los grupos delictivos ya han cambiado su forma de actuar, haciendo a un lado el tráfico de drogas, por el control del “oro Negro” que con facilidad son comercializados en los diferentes centros de abasto de gasolina.
En el Estado de México, estos grupos dedicados a extraer en forma ilícita los hidrocarburos de los ductos que pasan por diferentes municipios, en muchos de estos casos las horadaciones en las tuberías son manejados por manos expertas que aplican tecnología de punta, por lo que se conoce que la delincuencia no nomas se ha organizado, sino que se ha preparado.
En algunos de los casos grupos de delincuentes e inexpertos en el manejo de la toma clandestina para practicar la ordeña, ponen en peligro la vida de los habitantes como el registrado en el poblado de San Miguel de Los Jagüeyes perteneciente al municipio de Huehuetoca, hecho donde a las 4 de la madrugada se dejó oír una explosión que alertó a más de mil habitantes de los fraccionamientos aledaños.
Esto mismo se refleja en Huehuetoca en el barrio de Santiago, En Tizayuca, en el fraccionamiento “El Potero” de Ecatepec. Personal experimentado de la empresa paraestatal, hicieron mención que en el Estado de México, existen 8 municipios donde han actuado más los grupos de delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburos.
Enumeraron estos, en el primer semestre del 2014 en Otumba con donde se realizaron 9 tomas clandestinas para ordeña donde sustraían de gasolina, gas LP y Diésel, el segundo lugar Exapuxco con 5 tomas de ordeña de gasolina, de ahí siguieron Acolman, Coyotepec, Ixtlahuaca, con dos tomas ilícitas cada una, Toluca y más Ecatepec.
La Policía Federal tiene los ojos puestos en Otumba, donde se han detectado varias bandas delictivas dedicadas al robo y tráfico de hidrocarburos, además esta dependencia está investigando a las gasolineras que se dedican a la venta de gasolina y diésel, hurtado, y las pesquisas se apegan a las gasolineras que operan en forma irregular que son numerosas, como en el municipio de Nezahualcóyotl existen 69 y solo 15 cuentan con sus documentos en regla, por lo que no descartan que en las gasolineras que no cuentan con licencias y documentos acreditables, esté la mano del Zar de las gasolineras, Ricardo Antonio Vega Serrador, propietario de más de 100 gasolineras en todo el país, quien ya invadió al Estado de México y Distrito Federal, por lo que se comprende que el hidrocarburo hurtado a PEMEX, se comercializa en las mencionadas gasolineras.
El zar de las gasolineras, presuntamente compra esta gasolina, así como trae de contrabando materia prima para adulterar la gasolina y ganar más, además en estas gasolineras que trabajan en forma irregular, se despachan litros de 900 y 800 centímetros cúbicos, por lo que sus ganancias son mayores.
Ya la (SEIDO) tiene los ojos puestos en Ricardo Antonio Vega Serrador, en el mes de noviembre se intensificaron las investigaciones sobre este personaje, quien ha acumulado una incalculable fortuna en forma ilícita, por lo que se le investiga por lavado de dinero, desde que está interviniendo la (PGR) esta persona partió a los Estados Unidos y no se sabe su paradero.


Ver nota completa...