Candidatos del PRI, adeudan más de 50 millones de pesos a una empresa - El contrato fue celebrado el 19 de noviembre de 2009, en la administración del alcalde David Sánchez Isidoro, hoy candidato del PRI a la diputación federal por el 6 distrito Coacalco-Tultepec. - Coacalco de Berriozábal - vocesedomex.com

Candidatos del PRI, adeudan más de 50 millones de pesos a una empresa


El contrato fue celebrado el 19 de noviembre de 2009, en la administración del alcalde David Sánchez Isidoro, hoy candidato del PRI a la diputación federal por el 6 distrito Coacalco-Tultepec.

Candidatos del PRI, adeudan más de 50 millones de pesos a una empresa

Elecciones

Junio 06, 2015 13:18 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilra y Beatriz Veazquez › Voces del Estado de México

23,297 vistas


El ayuntamiento local fue demandado por más de 50 millones de pesos por la vía ordinaria mercantil, por la Compañía Global P de México S.A. de C.V., a través de su apoderado legal Ricardo A. Mungarro, en la sentencia definitiva, el juzgado primero de lo civil del DF, ordena el cumplimiento del contrato de prestación de servicios integral de telecomunicaciones, “Municipio digital 2009”.

El contrato fue celebrado el 19 de noviembre de 2009, en la administración del alcalde David Sánchez Isidoro, hoy candidato del PRI a la diputación federal por el 6 distrito Coacalco-Tultepec, además que el ex alcalde ignoró el compromiso contraído y el pago por la prestación de servicio, argumentando múltiples excusas. El ayuntamiento se caracterizó por no pagar a la mayoría de los proveedores.

Según consta en la sentencia, el contrato fue firmado por el Lic. Erwin Javier Castelán Enríquez, en esa fecha Director General del Organismo Público Descentralizado SAPASAC Coacalco, hoy candidato del PRI a la presidencia municipal. Este candidato fue denunciado por no haber pagado seis meses de salario a los trabajadores del ayuntamiento, a pesar que el pago fue ordenado por el gobierno del estado de México.

La resolución del juez primero de lo civil del DF, maestra María Elena Galguera González solicitó la acción del cumplimiento del contrato con Global P. México S.A de C.V que ha sido procedente, al haber acreditado todos y cada uno de los elementos de la acción, condenó a la administración municipal a pagar 36 meses de servicio de telefonía básica local y de larga distancia nacional e internacional, internet simétrico empresarial, arrendamiento por equipo de red de voz y datos, así como el servicio de consulta y atención inmediata.


Ver nota completa...