Brasil Acosta Peña termino en San Juan Tezontla la festividad de Reyes Magos. - *En festividad de reyes magos 40 mil niños Texcocanos presenciaron show de payasos y les otorgaron juguetes - Texcoco - vocesedomex.com

Brasil Acosta Peña termino en San Juan Tezontla la festividad de Reyes Magos.


*En festividad de reyes magos 40 mil niños Texcocanos presenciaron show de payasos y les otorgaron juguetes

Brasil Acosta Peña termino en San Juan Tezontla la festividad de Reyes Magos.

Entretenimiento

Enero 26, 2015 20:45 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

3,658 vistas

Texcoco, Estado de México.- En el término de la festividad de los reyes magos , 40 mil niños texcocanos celebraron el Día de Reyes con show de payasos, concursos y juguetes, durante los festejos realizados por el legislador federal Brasil Acosta, en 54 localidades del municipio, en representación de Melchor Gaspar y Baltazar.

A lo largo de tres semanas, las carcajadas, la emoción y la inocencia de los niños se apoderaron de plazas delegacionales, atrios parroquiales, jardines y escuelas primarias y preescolares de 54 poblados entre ellos Santa Caratina del Monte, Tequexquinahuac, Tocuila, Cuautlalpan, Salitrería, Coatlinchán, Tulantongo, La Magdalena Panoaya y San Juan Tezontla, entre otros.

La alegría y la diversión estuvieron presentes en cada uno de los espectáculos llevados a los infantes en coordinación con los colonos, autoridades auxiliares y directivos escolares, y amenizados con el espectáculo de risas de la compañía de payasos “Los chipis”.

En cada evento, el legislador Brasil Acosta, declamó uno de los poemas más populares del Tlatoani de Texcoco Nezahualcóyotl, Mi hermano, el hombre, con la finalidad de mantener viva la herencia poética de uno de los filósofos y pensadores con mayor reconocimiento de la época prehispánica.

Además de acercarse a la poesía, Brasil Acosta solicitó a los infantes: Estudiar mucho y sacar buenas calificaciones, obedecer a sus padres, hacer diariamente el aseo de su cuarto, comer sanamente (frutas y verduras) y beber agua pura, querer y cuidar a su comunidad, en especial el agua , y no pegarle a sus hermanos o hermanas, amigos o amigas.

En total fueron realizados 54 eventos y entregados 40 mil juguetes a niños de 54 colonias de Texcoco. Los festejos incluyeron una “Mega Rosca” de más 20 metros de largo, convidada el pasado 6 de enero en la colonia de Los Reyes San Salvador.


Ver nota completa...