Brasil Acosta destinará presupuesto y seguridad para comerciantes del Mercado San Antonio - * Afirma que en su gobierno no habrá reubicación de vendedores del jardín - Texcoco - vocesedomex.com

Brasil Acosta destinará presupuesto y seguridad para comerciantes del Mercado San Antonio


* Afirma que en su gobierno no habrá reubicación de vendedores del jardín

Brasil Acosta destinará presupuesto y seguridad  para comerciantes del Mercado San Antonio

Elecciones

Mayo 12, 2015 15:59 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

1,800 vistas

Texcoco, Estado de México. Con el firme compromiso de destinar una partida presupuestal para rehabilitar el mercado municipal y adecuar espacios para la venta en el jardín, Brasil Acosta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Texcoco, visitó a comerciantes del mercado San Antonio y del Jardín Municipal. .
Ante los integrantes de la Unión de Comerciantes del Jardín Municipal que representa la señora Delfina Tlaxcala, Brasil Acosta dijo que en su gobierno no habrá reubicación de vendedores.
“Hay muchos problemas de falta de empleo como para que retiremos a los comerciantes del jardín, quienes con su venta llevan sustento a sus familias. Asimismo, tengan la seguridad de que el ayuntamiento destinará una partida presupuestal para que este mercado crezca y se engrandezca”.
Tras intercambiar saludos y escuchar las peticiones de los locatarios del Mercado San Antonio, entre las que resaltan el remozamiento del inmueble y la rehabilitación del techado, el abanderado priista para la alcaldía de Texcoco señaló que una vez en la presidencia, impulsará al comercio establecido y a los vendedores del kiosco para que paseantes texcocanos y turistas puedan degustar los alimentos que distinguen al municipio como los tlacoyos, la tradicional barbacoa o las hamburguesas.
Asimismo, refrendó el compromiso de brindar mayor seguridad a los locatarios, compradores y visitantes con la asignación de una patrulla para vigilar la zona centro del municipio y el aumento de la fuerza policial de 380 a 500 elementos. Colocación de cámaras de video-vigilancia en todo la demarcación y programa de alarmas vecinales, entre otras estrategias.
Acompañado de vendedores y de los texcocanos que se sumaron a su paso, Brasil Acosta recorrió los pasillos del inmueble con 60 años de antigüedad, el cual es testimonio vivo de la gastronomía del municipio. Desde su inauguración, el 13 de junio de 1954, el Mercado San Antonio es el principal centro de abasto del centro de Texcoco. En sus pasillos alberga a 500 comerciantes de verduras, carnes, tiendas de abarrotes, antojitos mexicanos y alimentos típicos.
En el noveno día de campaña, después de recorrer el Mercado Municipal, Brasil Acosta visitó otras comunidades como Lomas de San esteban y la Unidad ISSTE, donde hizo distintos compromisos como rescatar espacios públicos; impulso a madres solteras; construcción de dos albercas semiolímpicas y de un centro de atención a personas con capacidades diferentes.


Ver nota completa...