Brasil Acosta compromete rescate del parque nacional Molino de Flores - *Dará impulso a comerciantes y trabajará en la reforestación del sitio - Texcoco - vocesedomex.com

Brasil Acosta compromete rescate del parque nacional Molino de Flores


*Dará impulso a comerciantes y trabajará en la reforestación del sitio

Brasil Acosta compromete rescate del parque nacional Molino de Flores

Elecciones

Mayo 21, 2015 14:47 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

7,504 vistas

Texcoco, Estado de México. Gestión de recursos para embellecimiento de la hacienda, de las áreas ecológicas y de la zona comercial, así como el incremento de la seguridad, fueron algunos compromisos de Brasil Acosta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Texcoco, con miembros de Asociación de Artesanos Comerciantes y Similares del Parque Nacional Molino de Flores. A.C.
En su encuentro con los vendedores, Brasil Acosta aseguró que los recursos para el rescate del Molino de Flores serán públicos y no intervendrá la inversión privada en la zona. Asimismo, indicó que como presidente municipal, los comerciantes contarán con un administrador elegido por ellos mismos, con el objeto de que supervisen la labor del Ayuntamiento y sean un enlace con él mismo.
En su intervención, José Cerón Mejía, fundador de la Asociación de Artesanos Comerciantes y Similares del Parque Nacional Molino de Flores. A.C., solicitó mayor seguridad para la zona turística, debido a que los visitantes son víctimas del hampa con mayor frecuencia. Agregó que la belleza del parque se ha deteriorado ante la nula inversión pública, por lo que pidió al abanderado priista dar cumplimiento a todas sus propuestas “pues de esto dependemos muchas familias”.
En respuesta a esta demanda, Brasil Acosta dijo que aumentará la seguridad en la zona y aplicará un programa de tránsito para agilizar la circulación en los días con más afluencia de visitantes.
Los integrantes de la Asociación denunciaron también, la fuga de recursos provenientes de las cuotas del estacionamiento y aseguraron que no saben a dónde va a dar ese dinero, “pues en el Molino no se invierte nada”.
En este sentido, Brasil Acosta indicó que una vez en la presidencia, los recursos del estacionamiento serán invertidos, únicamente en el Molino de Flores “ya basta de que haya cajas chicas en la administración pública, es momento de que los recursos lleguen al Molino de Flores para su rescate y mejoramiento”, expresó.
En materia ecológica, anunció que para solucionar el problema de la falta de agua en el sitio, recurrirá a las llamadas tecnologías verdes como captación de agua de lluvia y de biodigestores, sistemas utilizados para reducir los contaminantes de excrementos de origen animal y humano y obtener fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.
A través del Programa Empleo Temporal (PET), realizará faenas de limpieza y reforestación en toda la zona. Así como un programa de arquitectura del paisaje.
Para respaldar sus compromisos pactados, Brasil Acosta puso su firma en el libro de acuerdos, donde incluyó que no permitirá invasiones ni despojos en el Molino de Flores.

--


Ver nota completa...